Resultados búsqueda

Arrancan cursos online gratis para el comercio y el empresario de Santiago

La Asociación de Comerciantes, Empresarios y Profesionales CCA Compostela Monumental, en colaboración con el Centro Demostrador TIC de Galicia, ente público perteneciente a la Xunta de Galicia (AMTEGA), quiere informar de la puesta en marcha, de forma gratuita, de una serie de cursos y charlas ON-LINE específicas para el sector comercial y empresarial en estos momentos de confinamiento por motivo del COVID 19.

O BNG propón crear un plan de choque para reducir a pobreza e incrementar as partidas destinadas ao fomento do emprego

Máis de 3.000 persoas precisan axuda para a compra de alimentos e van a continuar a necesitala tras o levantamento do estado de alarma.

Hacienda devuelve en tres días de campaña de la Renta 2019 en Galicia más de 2,8 millones

La Agencia Tributaria ha devuelto ya a los contribuyentes en Galicia un total de 2.856.000 euros en la Campaña de la Renta y Patrimonio 2019 que arrancó este miércoles, un 41 por ciento superior a lo devuelto en la de 2018.

Xunta destina 5 millones más a equipos de protección y compra "sin límite" los test que haya en el mercado

La adquisición de pruebas y la recepción de pedidos de respiradores son los "cuellos de botella" a los que se enfrenta el Gobierno gallego

Rectores y Xunta tomarán el lunes una decisión común sobre la presencialidad, que está casi descartada

Galicia adoptará una decisión común para todo el sistema universitario sobre la presencialidad en lo que resta de curso. La conselleira de Educación, Universidade e Formación Profesional, Carmen Pomar, y los tres rectores se reunirán el próximo lunes para abordar esta cuestión, aunque desde las instituciones académicas prácticamente dan por descartado el regreso a las aulas.

La Xunta fija el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y descanse su personal

La Xunta establece el Viernes Santo como día para que cierren los supermercados y demás establecimientos de alimentación en Galicia con el fin de que el personal de esta actividad esencial pueda descansar durante esa jornada festiva.

Una mujer, detenida en Marbella por irse dos veces a bañar a la playa

La policía ya apercibió a la mujer días antes, pero ella volvió a saltarse el confinamiento

El Parlamento gallego transfiere a la Xunta 2 millones de euros para hacer frente a la pandemia

La Cámara autonómica se encuentra disuelta a raíz de la convocatoria de elecciones autonómicas para el 5 de abril, una cita que fue anulada

Feijóo defiende los hospitales de campaña y avisa: sin "anticiparse" ahora habría "colapso"

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, se ha defendido de las críticas por poner en marcha dos hospitales de campaña en Expocoruña y el compostelano Multiusos do Sar frente a la crisis sanitaria del COVID-19 y, tras manifestar su deseo de que "no hagan falta" --primero "se agotarán" los recursos de los hospitales públicos y privados--, ha defendido la necesidad de trabajar "con anticipación".

Xunta dice que el material del Gobierno cubrió "día y medio" y la oposición pide contundencia en su acción

PSdeG, Común da Esquerda, BNG y En Marea piden intervenir la sanidad privada y PPdeG defiende la "transparencia" del Ejecutivo autonómico

Illa reconoce que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar mascarillas a toda la población

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha reconocido que el Gobierno está barajando la posibilidad de recomendar a la población el uso de mascarillas para salir a la calle, si bien ha asegurado que todavía no puede confirmar si se va a adoptar esta medida.

La Xunta asumirá las cuotas de guarderías y centros de día y ampliará los beneficiarios de Axuda no Fogar

La atención domiciliaria sumará 12.500 usuarios, para quien será gratuita, y la exención de cuotas beneficiará a 23.000 familias

Galicia tiene 124 enfermos de COVID-19 en centros privados, a los que "evidentemente, se les va a pagar"

Señala que, por el momento, no existe saturación y garantiza que "ningún gerente tiene ninguna indicación del Sergas de no ocupar camas privadas"

Los muertos en hospitales gallegos superan esta jornada la veintena y se elevan a un total de 159

La muerte de cuatro hombres más que habían sido diagnosticados de coronavirus eleva los fallecimientos en hospitales gallegos en la jornada de este viernes a 21 y el balance global suma 159 de víctimas mortales en centros hospitalarios en Galicia.

Un hombre armado con dos catanas y que afirma tener coronavirus se enfrenta a la policía

La policía ha detenido este viernes a un hombre armado con dos catanas en el barrio madrileño de Moratalaz. El varón, que afirmaba estar enfermo de coronavirus, se enfrentó a los agentes y golpeó en varias ocasiones a los furgones que intentaban reducirle.

Ocho comunidades ya dan muestras de estar frenando la propagación del coronavirus

Son: Extremadura, Cantabria, Murcia, Baleares, Canarias, País Vasco, Asturias y Navarra

Un policía pasa la noche en su coche tras intervenir en una fiesta con infectados con coronavirus

Tras una queja vecinal, el agente entró en contacto con tres personas infectadas con coronavirus que celebraban una fiesta en su casa durante su aislamiento y, preocupado por contagiar a su mujer, decidió dormir en su vehículo mientras que su compañero también se autoaisló

Ascienden a 155 los fallecidos en Galicia tras notificarse 6 nuevas muertes, 2 en Santiago

El número de víctimas mortales del COVID-19 ha ascendido a 155 personas, tras notificarse este viernes, por parte de Sanidade, otros 6 fallecidos en hospitales gallegos.

La sanidad privada afirma que dispone de camas libres y apuesta por derivarle "todo el resto de patologías"

Aseguran que Galicia "parece haber dado órdenes expresas" de que los pacientes "vayan a hospitales de campaña" y no a centros privados

Detenido un joven por agredir a su pareja, a la que agarró por el pelo y tiró al suelo

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven vecino de la ciudad, C.D.G.M., de 23 años de edad y natural de Colombia, como presunto autor de un delito de violencia de género, tras agredir a su pareja en el domicilio que ambos comparten en el centro de la ciudad.

Lo más