Nuevos dispositivos de vigilancia contra los reiterados casos de robos en Ames

Nuevos dispositivos de vigilancia contra los reiterados casos de robos en Ames
Nuevos dispositivos de vigilancia contra los reiterados casos de robos en Ames

La Xunta Local de Seguridade acordó continuar continuar con un refuerzo de la seguridad en las urbanizaciones del concello para evitar nuevos casos de robos

Esta mañana se reunió con urgencia la Xunta Local de Seguridade en Ames por motivo de la nueva ola de robos que está asolando las diferentes urbanizaciones del concello. El alcalde de Ames, José Miñones, estuvo acompañado del subdelegado del Gobierno en A Coruña, Jorge Atán, y se acordó continuar con los diferentes dispositivos especiales de vigilancia y el refuerzo de la seguridad.

Durante los últimos meses Ames viene sufriendo una serie de robos en las urbanizaciones de Aldea Nova y Agro do Muíño así como en locales comerciales, garajes o pisos. El repunte durante los últimos meses es de 21 nuevos casos desde octubre hasta enero. Para evitar este tipo de situaciones, se mantendrán diferentes dispositivos de vigilancia y el refuerzo en ciertas zonas.

Miñones declara que "a policía local está traballando conxuntamente coa policía nacional para evitar este tipo de roubos con reforzos. Ademáis, o cuartel da Garda Civil do Milladoiro acolle, agora memos, 40 axentes en total para ter un servizo máis completo". El alcalde insiste que "a capacidade do cuartel do Milladoiro é de 50 axentes fixos polo tanto insistimos que Ames teña as forzas e corpos de seguridade que se merece". La respuesta por parte de las autoridades es un compromiso para sacar nuevas plazas y poder completar el cupo.

Además, el concello tendrá diferentes actuaciones como nuevos puntos de luz para la disuasión de los ladrones o cambios de sentidos de tráfico en Aldea Nova, consensuados con la asociación de vecinos.

Comentarios