Unos 90 adolescentes de Ames se forman en técnicas de oratoria en el Club de Debate 2018

Unos 90 adolescentes de Ames se forman en técnicas de oratoria en el Club de Debate 2018
Unos 90 adolescentes de Ames se forman en técnicas de oratoria en el Club de Debate 2018

La jornada está orientada a la preparación de los equipos que competirán por representar al municipio a nivel autonómico

Un total de 90 adolescentes del Concello coruñés de Ames han asistido a la primera de las jornadas de formación del Club de Debate 2018, una actividad de dinamización ligüística enfocada a estudiantes de 3º y 4º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), 1º de Bachillerato y de ciclos de Formación Profesional (FP).

Así, esta primera jornada ha contado con la presencia de los estudiantes que componen los 10 equipos del municipio, de los que tres corresponden al IES de Bertamiráns, cinco al IES do Milladoiro y dos al Colexio de Alca, según ha precisado el Consistorio en un comunicado. Tras una explicación, los asistentes han participado en la simulación de un debate en el que han abordado la presencia de especies de árboles invasoras y su influencia en los incendios forestales.

La formación continuará en los propios centros de enseñanza durante las próximas semanas a cargo del semifinalista del Concurso Mundial Universitario de Debate en Español (CMUDE) Iván Olmos con el objetivo de incentivar la utilización oral del gallego, la oratoria y el pensamiento crítico.

Posteriormente, los equipos municipales debatirán si la juventud del s.XXI es feminista o no y, los dos grupos ganadores, pasarán a la fase final a nivel autonómico. Además, recibirán un primer premio valorado en 500 euros y un segundo, en 300. La última fase tendrá lugar el próximo 5 de mayo en Concello de Ferrol, donde los equipos finalistas de la Comunidad debatirán la moción 'As TIC favorecen o uso do galego'.

Comentarios
Lo más