Ames convoca una concentración por la construcción de la EDAR de O Souto

Ames convoca una concentración por la construcción de la EDAR de O Souto
Ames convoca una concentración por la construcción de la EDAR de O Souto

En colaboración con la Plataforma pola Defensa do río Sar, el concello de Ames convoca una concentración para este sábado 10 de febrero.

El gobierno municipal de Ames, en colaboración con la Plataforma pola Defensa do río Sar, convocan una concentración para demostrar el rechazo de la construcción de la nueva EDAR en O Souto. Según la tesis aportada por el concello, esto supondrá el desmonte de una zona de gran riqueza ambiental y patrimonial.

El sábado 10 será el día señalado para que se convoque a todos los interesados frente a la farmacia de Roxos, para caminar directamente hasta la zona de la EDAR y allí concentrarse pacíficamente. Esta medida entra dentro de un plan que el concello de Ames quiere desenvolver con los vecinos para mostrarles su apoyo contra el destrozo ocasionado en O Souto.

El propio Consejo de Ministros aprobó la expropiación de los terrenos sin haber contado con el concello de Santiago para firmar el convenio. Pese a eso, Martiño Noriega siempre ha apostado por una tercera vía para la negociación pese a que nunca ha llegado.

Debido a eso, toda la corporación municipal al completo, votaron en contra de la construcción de la EDAR y devolver al estado inicial el proyecto; Silvouta. Lugar que cuenta con todos los datos positivos por parte de los técnicos medioambientales de la Consellería.

Comentarios
Lo más