Las obras de iluminación del campo de fútbol de Lamas de Abade comienzan esta semana

Las obras de iluminación del campo de fútbol de Lamas de Abade comienzan esta semana
Las obras de iluminación del campo de fútbol de Lamas de Abade comienzan esta semana

Se prolongarán durante dos meses y cuentan con un presupuesto de 68.000 euros

Las obras del campo de fútbol de Lamas de Abade, que permitirán dotarlo de una nueva instalación eléctrica  y una nueva iluminación en la pista y los vestuarios gracias a un nuevo cuadro general y a cuatro columnas de 20 metros de altitud, darán comienzo esta semana.

De este modo, se acometerán mejoras en torno al campo de juego y en las instalaciones adyacentes, así como en la cafetería, según ha indicado la concejala de Mocidade, Deporte, Mercados e Benestar Animal, Noa Morales, este jueves en rueda de prensa.

En este contexto, la edila ha argumentado que se trataba de una "reforma necesaria", dado que el centro deportivo no se encontraba en "boas condicións", y ha detallado que las obras, que han sido adjudicadas a la empresa Ferrovial con un presupuesto de 68.000 euros, se prolongarán durante dos meses. También ha explicado que las reparaciones serán compatibles con el uso del campo "excepto durante os días previos á Semana Santa".

REFORMAS EN OTROS PABELLONES

Preguntada por los periodistas, ha detallado que las actuaciones del pabellón de Monte dos Postes finalizarán la próxima semana con el pintado del mismo, debido a ciertos "problemas no suministro de materiais" han provocado el retraso de los trabajos, que ya deberían haber terminado. Al respecto, ha incidido en la importancia de acometer estas obras debido a las "filtracións e problemas de acústica" detectados en el centro deportivo.

Además, Morales ha señalado que las reparacionesfijadas para el pabellón del Apóstol Santiago se iniciarán tras Semana Santa y tendrán una duración estimada de cinco meses. Las reformas afectarán a los vestuarios y solucionarán los problemas de humedad de las instalaciones y cuentan con un presupuesto cercano a los 300.000 euros.

Comentarios
Lo más