La CNT se suma a la huelga feminista del 8 de marzo

La CNT se suma a la huelga feminista del 8 de marzo
La CNT se suma a la huelga feminista del 8 de marzo

El sindicato respalda el llamamiento del movimiento feminista estatal y acuerda convocar una huelga general de 24 horas el 8 de marzo

La CNT es una de las entidades que se sumará a la iniciativa del movimiento feminista gallego y estatal para el Día Internacional de la Mujer celebrar una huelga general para el próximo 8 de marzo. El sindicato recalca que "compartimos plenamente os motivos desta convocatorioa feminista porque recoñecemos o inmenso valor do coidado, tan interesadamente obivado polo capitalismo salvaxe".

Bajo el lema "Xunta paramos. Xuntas avanzamos", la CNT inicia una campaña de alcance estatal para difundir y explicar la convocatoria. Se abrirá una página web para informar de todo lo relacionado con la huegla y que aglutinará las herramientas y los contenidos con los que está trabajando el sindicato.

La propia entidad elaborará un manual aclarando los derechos de las trabajadoras asalariadas ante una jornada de huelga, todas las convocatorias a nivel nacional, vídeos basados en los motivos y expondrá artículso de como inluye ser mujer en distintos sectores laborales.

Comentarios