miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo

La Xunta no garantiza las mejoras en los colegios de Teo para este 2018

La Xunta no garantiza las mejoras en los colegios de Teo para este 2018

La administración autonómica solo se compromete al cambio de ventanas del CEIP A Ramallosa

El alcalde accidental de Teo, Ignacio Iglesias, y la concelleira de Educación, Pilar Faxil, mantuvieron una reunión con el Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Educación, Jesús Oitavén, para hablar de las necesidades de los centros educativos del concello. De esta reunión no se pudo sacar compromiso por parte de la administración autonómica de fijar grandes.

Pilar Faxil explica que "estaremos vixentes e á espera de que a Xunta sexa capaz de concretar obras nos colexios, todos moi antigos e con necesidades de obras e melloras estruturais. De la reunión salieron con el compromiso, ya anunciado, del cambio de las ventabas del CEIP A Ramallosa.

Esta no será la última reunión ya que se espera que a finaeles de marzo se vuelvan a dar cita para concretar ciertas obras con mayor urgencia. La Xunta de Galicia ya comunicó que para este 2018 no hay planificado ninguna inversión importante para Teo y de que tendría que esperar para el 2019.

Otros de los asuntos tratados en la reunión fueron las carencias de seguridad de algunos de los centros del concello así como del mantenimiento del CRA de Teo, un centro que depende de la Xunta pero que ante la situación de "abadono por parte de la administración" tuvo que asumir el gobierno local pese a que no es su obligación.

Comentarios
Lo más