El Obradoiro consigue una victoria in extremis contra el UCAM Murcia

El Obradoiro consigue una victoria in extremis contra el UCAM Murcia

Un partido reñido desde los primeros minutos que se resolvió en la prórroga con la victoria de los compostelanos

El Monbus Obradoiro hizo explotar el Multiusos Fontes do Sar con una victoria en la prórroga después de un partido bastante intenso contra el UCAM Murcia. Matt Thomas lazó un tiro en el que no había espacio y anotó marcando la victoria del equipo compostelano.

El partido fue bastante intenso desde los primeros minutos. Las defensas se impusieron a los ataques hasta que apareció Thomas para batir todos los embites y descerrajar el aro murciano. El Obradoiro tiró de épica para cantar victoria por décima vez en lo que va de curso.

Thomas anotó 15 puntos, tres triples y recibió siete faltas. Sin embargo, Radovic y Pustovyi fueron los grandes jugadores del partido. El pívot montenegrino dio un puñetazo encima de la mesa y derrrochó carácter. Después de 31 minutos dejándose la piel sobre la cancha, Nemaja acabó con 13 puntos, 13 rebores y 19 de valoración.

Artem Pustovyi consiguió un récord de tapones ya que en seis ocasiones bloqueó los tiros de los murcianos. 17 puntos, seis rebotes y 24 de valoración; le valió ser el MVP de la contienda.

Los primeros minutos fueron una guerra contínua. Los compostelanos impusieron la ley de la defensa: Pustovyi taponaba de forma indistinta. El ataque de Bendizius fue uno de los grandes seis puntos consecutivos para marcar la diferencia inicial. Durante el primer cuarto el Monbus Obradoiro solo permitió sis puntos al combinado murciano (13 -6).

El Obradoiro remó contracorriente en el resto del partido, asfixiado por las faltas, con sus mejores hombres cargados muy pronto. Bendzius y Radovic no se amedrentaron y siguieron adelante. Un comabate contra los murcianos que atacaba sin piedad marcando un encuentro igualado.

En la prórroga, Thomas asumió toda la responsabilidad. Se fue hacia dentro y se paró. Matt se elevó, cargó el brazo, liberó el balón y metió canasta. El banquillo y la afición del Obraodiro estalló por completo. Sar se levantó por completo para celebrar la décima victoria del equipo en la temporada. Un partido duro pero con un justo ganador.

Ahora toca descansar durante dos semanas por motivo de la Copa del Rey de Baloncesto. El próximo partido será en casa contra el Montakit Fuenlabrada, el primer fin de semana y en la casa compostelana.

Comentarios