miércoles. 20.06.2018 |
El tiempo

Los colegios de Teo celebrarán el Día de Rosalía de Castro

Los colegios de Teo celebrarán el Día de Rosalía de Castro

El próximo sábado 24 de febrero se cumplen 181 años del nacimiento de la escritora gallega aunque los escolares del concello lo celebrarán el día anterior

Los centros educativos del concello de Teo celebrarán el próximo 23 de febrero el Día de Rosalía de Castro. La iniciativa central será el Caldo de Gloria, una iniciativa a la que se suman los concellos de Ames o Padrón. Este proyecyo está inspirado en el poema Miña casiña, meu lar, del libro Follas Novas, en el que al poeta explica como una mujer pobre relata su épica diaria: sobrevivir. Esta mujer, que viene de Santiago a Padrón, y lelga a la casa mojada y hambrienta, pero consigue el milagro de la superviviencia: hacer un humilde caldo de gloria.

Los escolares podrán degustar durante el 23 de febrero un caldo elaborado en los priopios centros escolares, recibirán el poema y  descubrirán la poesía de Rosalía de Castro y la importancia de ella en la literatura gallega.

Además, ese mismo día, un grupo de gaiteiros dará los buenos días en los centros educativos con una alborada de gloria en honor de la autora, ya que Rosalía sitúa un poema que titula Alborada en el final del libro Cantares gallegos.

Comentarios
Lo más