El certamen 'Lingua de Namorar' se clausura en Vigo con la entrega de premios

El certamen 'Lingua de Namorar' se clausura en Vigo con la entrega de premios
El certamen 'Lingua de Namorar' se clausura en Vigo con la entrega de premios

Más de 700 personas compitieron en este concurso que busca fomentar el uso del gallego entre los jóvenes

Más de 700 jóvenes compitieron en la edición de este año del certamen Lingua de Namorar, que busca fomentar su uso del gallego a través de la realización de mensajes románticos, y cuyos premios se entregaron este miércoles en el Museo do Mar de Galicia, junto al Pergamino Vindel.

Así, en Vigo, Nee Barros (Marín) por su mensaje Muiñeira; Ania Ferreira (Vigo), con Tes lume? y Uxía Martínez (Vigo), gracias a Amor adiantado, consiguieron los tres primeros premios de la categoría A (de 14 a 19 años).

Mientras, de las 50 más votadas de la modalidad B, resultaron vencedoras Teresa Pérez (Lousame), conn el mensaje Infinito; Aitana Iglesias (Narón), con el texto Fagamos melodía e Iria Carreira (Arzúa), por Terroristas.

Las gañadoras recibirán como premios un Hoveboard Nilox, una cámara Fuji instantánea mini 9, un auricular Panasonic Diadema, una smart TV Panasonic 32”, un smartphone Wiko 5” y una cámara deportiva Mini Wifi 2”. Además, se les entregarán sus respectivas reproducciones del Pergamino Vindel, conmemorativas de su estancia en Vigo en 2017 y 2018 y un diploma acreditativo. Los textos ganadores pueden consultarse en la página web siguiente.

UNA LENGUA DE "AFECTOS"

El acto contó con la presencia del conselleiro de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Román Rodríguez, quien destacó la importancia de "manter o galego como unha lingua dos afectos e das relacións persoais", así como de visibilizarla "a lingua do pobo de Galicia”, mientras se incrementa su prensencia en los espacios formales, como la Administración.

Junto al Pergamino Vindel, el responsable autonómico de Cultura reiteró que este texto ya expresaba el amor en gallego, como hicieron también los participantes de Lingua de Namorar. Así, insistió en que el gallego es “unha lingua de pergamiños, pero tamén de whatsapps”. 

Comentarios
Lo más