La publicación científica 'Cadernos de Fraseoloxía Galega' se adapta al formato electrónico

La publicación científica 'Cadernos de Fraseoloxía Galega' se adapta al formato electrónico
La publicación científica 'Cadernos de Fraseoloxía Galega' se adapta al formato electrónico

Será de acceso libre a través de la página web del Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades

La publicación científica 'Cadernos de Fraseoloxía Galega' se adaptará al formato electrónico en su volumen número 18 y será de acceso libre a través de Internet.

Así, los interesados consultar esta revista internacional de investigación a través de la página web del Centro Ramón Piñeiro para a Investigación en Humanidades (CRPIH), cuya sede se encuentra en la capital gallega. Según ha explicado esta entidad en un comunicado, los textos de la publicación comprenden estudios sobre la fraseología y paremiología de cualquier lengua del mundo y en cualquiera de sus enfoques.

Las investigaciones recogidas en los volúmenes se reciben en todas las universidades de España y Portugal y se difunden en distintos países de Europa, América y África.

Además, aunque se admiten originales en ocho lenguas europeas, la publicación final solo se realiza en gallego con el objetivo de estimular en Galicia la recogida e investigación de la fraseología gallega y universal. Esta iniciativa forma parte de la ecología lingüística del CRPIH de Santiago de Compostela y ha difundido los trabajos de 187 expertos de 24 países.

En el acto de presentación de la digitalización de esta publicación ha estado presente el secretario xeral de Política Lingüística de la Xunta, quien ha destacado que se trata “dun volume que dá o paso cara o formato dixital, xa que, ata o de agora, podíanse consultar os números dixitalmente aos seis meses de publicárense en papel”. Así, ha incidido en que Cadernos de Fraseoloxía Galega "entra definitivamente no grupo das revistas electrónicas" desde la publicación de sus nuevos números.

Comentarios
Lo más