PxA critica los contratos de 1.500.000 euros a dedo del tripartito de Ames

PxA critica los contratos de 1.500.000 euros a dedo del tripartito de Ames
PxA critica los contratos de 1.500.000 euros a dedo del tripartito de Ames

La formación de Argibay recalca la baja inversión durante el 2016 que fue "la más baja de la historia del concello de los últimos años"

Pacto x Ames ha dado un rueda de prensa esta mañana para presentar el balance del tripartito de Ames durante los últimos 31 meses que llevan en el gobierno municipal. La formación asegura que durante todo este tiempo "el gobierno de Ames ha venido vendiendo propaganda que no se ha cumplido".

Los de Argibay critican los contratos que se han adjudicado a dedo desde el 2015 hasta la actualidad; 1.506.000 euros. Destacan Alcaldía y Deportes que se llevan un 31,10% y Cultura con 31,15%; más de 900.000 euros en total. "Un gobierno municipal transparente, como dicen ellos mismos, no actuaría de esta forma en las licitaciones", recalca Argibay.

Otro de los puntos que han incidido durante la intervención fueron los presupuestos. "En tres años de tripartito sólo llevamos un presupuesto aprobado", declara el portavoz municipal. "Para los de 2018 hemos recibido un escrito para indicarnos que podíamos hacer aportaciones. ¿Aportaciones? ¿De qué? No han pasado un borrador para poder ver las cantidades de ingresos que esperan recaudar o los gastos que se tendrán. Sin datos es imposible proponer nuevas inversiones o partidas".

CRÍTICA A LAS INVERSIONES

En el apartado de inversiones, el grupo municipal deja muy claro un aspecto a destacar: "El año 2016 fue el peor dato de inversión desde 2007; 838.044 euros. Es la cifra más baja de los últimos años, incluso en los peores años de la crisis. No se puede consentir que un gobierno actúe de esa manera".

Este medio se ha puesto en contacto con la concelleira de Economía e Facenda, Genma Otero, y deja claro que "detrás de cada investimento hai uns traballos técnicos que se deben facer con outras administracións ou entidades que se poden alongar durante un ano. Nestos anos estivemos traballando para conseguir sacar estos proxectos adiante. A cifra do 2016 é baixa por ese motivo, pero podo adiantar que o dato de 2017 ascenderá a case 3 millóns de euros investidos e executados; casi un récord na serie histórica".

Comentarios
Lo más