Compostela demandará el cierre de la planta de tecnosuelos de Miramontes

Compostela demandará el cierre de la planta de tecnosuelos de Miramontes
Compostela demandará el cierre de la planta de tecnosuelos de Miramontes

El pleno aprobó esta moción presentada por el BNG por unanimidad

El Concello de Santiago de Compostela demandará el cierre de la planta de tecnosuelos situada en el complejo de Miramontes, en Grixoa.

Así lo han resuelto por unanimidad en el pleno de este jueves las cuatro fuerzas municipales --Compostela Aberta (CA), PP, PSdeG-PSOE y BNG-- después de que el grupo nacionalista llevase una moción al respecto. Así, al comienzo de la sesión, un representante vecinal, Alfonso Hernández, denunció los "amoreamentos de tecnosolos" detectados en el complejo y afirmó que los habitantes de la zona están "preocupados" por los resultados de las analíticas realizadas por la Xunta.

También ha incidido en que en el vertedero hay presentes "residuos non autorizados", por lo que ha demandado que la Xunta realice también una "inspección detallada" en esa parte del complejo para garantizar el cumplimiento de los niveles de salubridad. Además, ha resaltado que las casas más cercanas "só se encontran a 400 metros" del complejo.

DEMANDAS CIUDADANAS

En el pleno también se ha aprobado la moción presentada por Compostela Aberta en apoyo a la campaña de Stop Accidentes y la coordinadora ConBici para solicitar la reforma del Código Penal en materia de tráfico. La propuesta también buscaba solicitar medidas para lograr una mayor seguridad vial para ciclistas y peones. La iniciativa ha sido así apoyada por el PSOE y el BNG, mientras que el PP se abstuvo.


Por otra parte, la representante de la Plataforma de Pensionistas de Santiago, Manuela Fraguela, ha tomado la palabra para denunciar el "linchamiento" al que se somete a este colectivo. Por ello, ha demandado que se resalte el "valor social" que las personas de la Tercera Edad representan para la ciudadanía.

Adicionalmente, la corporación suscribió dos mociones en apoyo a la Huelga Internacional de las Mujeres convocada para el próximo 8 de marzo. Una de las propuestas fue presentada por el BNG y la otra por Compostela Aberta. El PSOE ha secundado las mociones y el PP se ha abstenido.

Comentarios
Lo más