La asociación Francisco Asorey quieren que el cruceiro del parque de Vista Alegre se registre en patrimonio

La asociación Francisco Asorey quieren que el cruceiro del parque de Vista Alegre se registre en patrimonio

La asociación envió un escrito a la Xunta para que lo registre y al Concello de Santiago para la restauración de la obra

La asociación cultural Francisco Asorey instó a la Xunta de Galicia, Consellería de Cultura, el inicio del expediente de inscripción del Cruceiro del Parque de Vista Alegre, obra de Asorey, como bien inventariado en le registro de patrimonio. Al mismo tiempo solicitó al alcalde de Santiago, Martiño Noriega, que limpie la obra y ponga un cartel identificativo ya que desconocía la autoría de la obra de la que es propietario.

La obra representa a Cristo crucificado en el frotal y en la parte posterior la visitación de la Virgen a Santa Isabel. Está datado en la base en el año 1952 y tiene una leyenda que dice: "Dedicado por las casas Simeón García a Isabel García Blanco en el LXXX aniversario".

Para la asociación la obra presenta problemas de conservación sobre todo en la parte posterior ya que el efecto de la flora está atacando las imágenes que casi no se distinguen. Por eso han instado al concello de Santiago que la restaure e identifique convenientemente para evitar un mayor deterioro.

Comentarios