Las bibliotecas escolares gallegas destacan a nivel nacional

Las bibliotecas escolares gallegas destacan a nivel nacional
Las bibliotecas escolares gallegas destacan a nivel nacional

Galicia destaca, a nivel nacional, como la comunidad autónoma con las mejores bibliotecas escolares

El director general de Centros e Recursos Humanos de la Consellería de Cultura, Educación e Ordenación Universataria, José Manuel Pinal, ha dado cuenta de los resultados del Gobierno gallego para el impulso de las bibliotecas escolares a través del Plan LÍA (Lectura, Información y Aprendizaje) 2016/2020 de Bibliotecas Escolares.

La primera parte del plan, desarrollada durante 2010/2015, Galicia destaca en la porcentaje de centros públocos que utilizan su biblioteca para el tratamiento de la información y la competencia digital (65,5%), que ofertan formación específic para las personas usuarias, programan encuentros literarios (80,7%), involucran a las familias en sus actividades, o diseñan acciones específicas de atención a la diversidad.

Esta segunda fase del Plan tiene como uno de sus objetivos el de seguir dotando a los centros educativos de bibliotecas escolares útiles, estables, sustentables y acordes a las necesidades del siglo XXI, con diferentes líneas de acción y medidas concretas. Este tipo de inversiones ascienden en más de un millón de euros durante el curso académico y seguirá a lo largo de los años que dura el Plan LÍA.

Comentarios