Un total de 10 empresas audiovisuales de Galicia se promocionan en el European Film Market (EFM) de Berlín

Un total de 10 empresas audiovisuales de Galicia se promocionan en el European Film Market (EFM) de Berlín
Un total de 10 empresas audiovisuales de Galicia se promocionan en el European Film Market (EFM) de Berlín

Buscarán acuerdos de coproducción, ventas y distribución hasta el viernes en este encuentro

Un total de 10 empresas productoras y distribuidoras operarán hasta el próximo día 23 en el European Film Market (EFM) de Berlín bajo la marca Films from Galicia junto con la Axencia Galega das Industrias Culturais (Agadic) para promover el audiovisual gallego.

Big Rights, CTV, Ficción Producciones, Frida Films, Gaita Filmes, Matriuska, Numax Distribución, Ollo Vivo, Portocabo y Tree Lines han acudido con sus títulos, tanto aquellos ya finalizados como los que no lo están. De este modo, aspiran a lograr acuerdos de coproducción, ventas y distribución internacional a través de reuniones y presentaciones con agentes de todo el mundo.

El evento también ha contando con la presencia del Clúster Audiovisual Galego, la Academia Galega dol Audiovisual y Conecta FICTION, según ha detallado la Xunta en un comunicado. Este proyecto forma parte del programa de internacionalización del sector que cuenta con el apoyo del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape).

PRESENTACIONES

En el marco de este festival se presentará Three, de Frida Films, en el foro de coproducción (Berlinale Coprodution Market). Este proyecto se encuentra en su fase de desarrollo y está dirigido por Juanjo Giménez (Palma de Oro en el Festival de Perros 2018 por su corta ‘Timecode'). Además, en la sección Panorama, se proyectará Trinta lumes, película de Diana Toucedo producida por la empresa gallego-madrileña Lasoga con subvención de la Agadic y rodada en la sierra de O Courel. 

Las empresas gallegas cuentan también con un espacio propio para el desarrollo de reuniones de trabajo y la difusión de sus producciones dentro del pabellón de Cine from Spain, en el recinto ferial del Martin-Gropius-Bau. 

Desde este espacio, se transmite también a los agentes de ventas internacionales una nueva edición para 2018 del catálogo Films from Galicia, una antología de 43 producciones y proyectos de largometrajes de ficción, animación y documentales, además de películas, series y formatos de televisión, así como el de Shorts from Galicia, dedicado a las cortas.

Comentarios
Lo más