Nuria Rábano y Tariku Novales, deportistas más destacados de 2017 por el Concello de Ames

Nuria Rábano y Tariku Novales, deportistas más destacados de 2017 por el Concello de Ames
Nuria Rábano y Tariku Novales, deportistas más destacados de 2017 por el Concello de Ames

La Gala del Deporte también entregó un reconocimiento especial a Julio Lamas y a Manuel Capeáns "por toda una vida dedicada al fútbol aficionado"

La décimo segunda edición de la Gala del Deporte de Ames en el auditorio de la Casa de la Cultura de Bertamiráns tuvo como padrino al atleta Pedro Nimo en un acto en el que Nuria Rábano y Tariku Novales fueron elegidos como los deportistas más destacados del 2017, mientras que Nadia Iglesias llevó el premio especial del público por segundo año consecutivo.

En un comunicado, el municipio ha detallado quel premio al reconocimiento especial fue entregado, posteriormente, a Julio Lamas y a Manuel Capeáns "por toda una vida dedicada al fútbol aficionado". El premio a la promesa masculina más destacada del 2017 fue para Ángel González Gómez, del Club Ribeiras del Tambre. El deportista es subcampeón de España cadete de pista k2 (1000 metros), campeón gallego cadete de pista k2 (1000 y 5000 metros) y subcampeón gallego de pista k1 (1000 metros). 

Degnesh María Mato Gómez, del Club de Atletismo Millaraio, alcanzó el premio a la promesa femenina más destacada del 2017. La atleta, que fue la campeona gallega infantil de 100 metros lisos, alcanzó también el bronce en el gallego infantil de jabalina.

PREMIOS GRUPALES

El premio para el deportista o equipo más destacado de un club de Ames fue para el equipo sénior femenino del CV Brujas, que juega en la primera división autonómica y en la segunda nacional. En la actualidad, lidera la clasificación con solo un partido perdido en el que va de temporada. El Club de Atletismo Millaraio recibió, por su parte, el premio al mejor club de Ames. 

Los últimos premios entregados durante la velada fueron los de deportista femenina y masculino más destacados de Ames del 2017. El premio a la deportista femenina más destacada recayó en la jugadora de fútbol Nuria Rábano Blanco, integrante del RC Deportivo de A Coruña y campeona de Europa con la Selección Española sub19.  El galardón al mejor deportista masculino fue para el atleta Tariku Novales Quinteiro, que alcanzó el decimotercero puesto en el Campeonato de Europa de Campo a través, el tercero en la 39ª Copa de Europa de Clubes Júnior, el primero en el Campeonato de España Júnior de 5000 metros y el segundo lugar en el 24º Campeonato de Europa Júnior 5000 metros. 

Comentarios