Preocupación por el mobiliario de los parques infantiles

Preocupación por el mobiliario de los parques infantiles
Preocupación por el mobiliario de los parques infantiles

María Vilas, portavoz de Ciudadanos, ha presentado una moción para ser debatida en el próximo pleno sobre la seguridad de los parques infantiles de la ciudad

Ciudadanos Santiago ha presentado una moción para el próximo pleno en la que se insta al Concello de Santiago a cambiar el suelo de arena y mejorar el mobiliario de los parques infatiles de la ciudad.

María Vilas, portavoz de la formación naranja, asegura que "no podemos olvidarnos de la seguridad de nuestros pequeños. Desde la agrupación ya hemos solicitado anteriormente el cambio del material del suelo de algún parque del Concello, pero no hemos recibido respuesta. Presentamos esta moción para que se debata en el pleno municipal y conseguir que los parques se adapten a las normativas gallega y europea".

Santiago cuenta con 80 parques infantiles y más de la mitad de ellos cuentan con suelo de arena. Ciudadanos quiere que se efectúe en cambio de firme por el de caucho "por reunir las condiciones de higiene y seguridad para los niños" a la vez que absorbe los impactos de las caídas.

Además, Vilas pide la revisión del actual mobiliario por el estado de algunas instalaciones viejas y deterioradas, pudiendo presentar "elemenos cortantes y oxidados peligrosos para los niños".

Comentarios