Santiago se estrena en el Circuíto Galego de Teatro Escolar

Santiago se estrena en el Circuíto Galego de Teatro Escolar
Santiago se estrena en el Circuíto Galego de Teatro Escolar

El IES Antobio Fraguas organiza el I Festival Gallego de Teatro Escolar que se celebrará el 4 de marzo

La concelleira María Rozas fue la encargada de presentar el I Festival de Teatro Escolar, en una rueda de prensa en la que participaron el director del IES Antonio Fraguas, Carlos Encisa, y el profesor del centro Alfonso García.

El I Festival Galego de Teatro Escolar de Santiago se celebrará el 4 de marzo. A las 16:00 horas está previsto un recorrido teatralizado y musical por el parque de Bonaval, en el que colaborará la asociación Cantigas e Agarimos, así como toda la comunidad educativa del IES Antonio Fraguas.

A las 19:00 horas, en el Teatro Principal se representará la obra coral Un planeta literario máxico, en la que colaborarán el Aula de Teatro del IES Antonio Fraguas, el Obradoiro Municipal de Teatro de Palas de Rei, la Escuela Municipal de Teatro de Laxe, el Aula de Teatro del CPI de Touro y el Aula de Teatro del IES Antón Losada Diéguez de A Estrada.

El director del centro educativo, Carlos Encisa, recordó que "o centro leva fomentando o coñecemento e a práctica das artes escénicas entre o seu alumnado practicamente dende as súas orixes, hai máis de 30 anos". En esta línea, recordó que el grupo de teatro del Antonio Fraguas, Tanto me ten, viene participando con mucho éxito en el Certame de Teatro Intercentros.

Comentarios