Cáritas Diocesanas de Galicia, Aldeas Infantiles SOS Galicia y COGAMI, Medalla do Parlamento de Galicia 2018

Cáritas Diocesanas de Galicia, Aldeas Infantiles SOS Galicia y COGAMI, Medalla do Parlamento de Galicia  2018
Cáritas Diocesanas de Galicia, Aldeas Infantiles SOS Galicia y COGAMI, Medalla do Parlamento de Galicia 2018

La propuesta presentada por el presidentel Parlamento, Miguel Santalices, fue aprobada por la Mesa de la Cámara

La Medalla del Parlamento de Galicia de este año reconoce el trabajo de Aldeas Infantiles SOS Galicia, las Cáritas Diocesanas de la Comunidad y la Confederación Gallega de Personas con Discapacidad (COGAMI). El acto tendrá lugar el próximo 6 de abril, aniversario del Estatuto de Autonomía de Galicia.

Las tres entidades prestan diferentes servicios a colectivos vulnerables en la sociedad y lucha por la inclusión social de estos. Aldeas Infantiles SOS Galicia es una ONG que tiene como objetivo proteger a los niños y niñas privados del cuidado parental para brindarles un entorno familia protector.

Cáritas desenvuelve, a través de su red parroquia, interparroquial, arciprestal y diocesanam una labor de apoyo a personas y colectivos en situación de precariedad y exlcusión social. Por su parte, COGAMI tiene como finalidad lograr la plena inclusión de las personas con discapacidad en todos los ámbitos de la sociedad, a través de la defensa y promoción de sus derechos, de la reivindicación del cambio social, de la potenciación y coordinación del movimiento asociativo y de la prestación de servicios que satisfagan las necesidades del colectivo al que dirige sus esfuerzos.

Comentarios
Lo más