Más de 2.500 personas se manifestaron contra la mina de Touro - O Pino

Más de 2.500 personas se manifestaron contra la mina de Touro - O Pino
Más de 2.500 personas se manifestaron contra la mina de Touro - O Pino

Los manifestantes recorrieron las calles del concello de Touro para pedir la paralización de la mina que afectaría a 689 hectáreas de superficie

Desde que en agosto de 2017 saliese publicado el proyecto de la reapertura de la mina de Touro , muchas han sido las voces que se manifestaron en contra del desagravio medioambiental que causaría a los concellos de Touro y O Pino. Asociaciones, plataformas, partidos políticos y otras entidades se fueron sumando a la causa para denunciar el impacto medioambiental que causaría en la zona.

El proyecto contempla la reapertura y ampliación de una mina de cobre de una extensión de 689 hectáreas, con una duración de 15 años, trabajos diarios durante las 24 horas del día y voladuras de nueve toneladas de explosivo. Los informes medioambientales alertan del peligro que puede acarrear este tipo de actividad y como podría afectar a la tierra y a los vecinos de la zona.

La Plataforma Veciñal Mina Touro - O Pino NON se puso en marcha para intentar parar el proyecto. Durante estos meses, las actividades y concentraciones no han parado ni un solo momento para llamar la atención de la sociedad gallega y poner en relieve todos las consecuencias negativas que traería la reapertura de la mina.

Este domingo, la plataforma convocó una manifestación y tractorada para rechazar ese proyecto frente a la Casa do Concello de Touro. Más de 2.500 personas se unieron en una marcha que recorrió las calles de la localidad con gritos de "Mina NON" y con la oposición total a la construcción.

Frente al edificio de la casa consistorial, la plataforma leyó un comunicado para hablar de los peligros que podría acarrear la mina así como reivindicar que no pararán sus actividades hasta que "se cumpran todas as leises que nos amparan".

Comentarios
Lo más