El profesor José Manuel Iglesias recibe la Medalla de Ouro de la USC

El profesor José Manuel Iglesias recibe la Medalla de Ouro de la USC
El profesor José Manuel Iglesias recibe la Medalla de Ouro de la USC

La ceremonia tuvo lugar en el Pazo de San Xerome el pasado viernes y contó con la presencia de varias autoridades universitarias

"O exercicio da Historia do Arte ten que ser honesto  e rigoroso, pero exercita o rigor non pode cortar as alas á imaxinación, e é que non se pode pretender explicar aquilo que é esencialmente creativo sen contar cunha certa dose de creatividade". Así explicaba el viernes el catedratico de Historia del arte de la USC José Manuel García Iglesias su proceder profesional y que le hizo merecedor de la Insgina de Oro de la Universidade de Santiago de Compostela que le impuso el rector Juan Viaño.

Viaño quiso recordar "o seu inmeso labor" como comisario general de las exposiciones del V Centenario de la Universidad compostelana en 1995, a la par que se procedió a la rehabilitación de la iglesia de la Universidad "revitalizando o valor artístico e patrimonial dos retablos que acolle e permitindo dotarnos dun espazo único para exposicións e conferencias, aberto á comunidade universitaria e á sociedade".

José Manuel Iglesias se licenció en 1973 en la USC, en la sección de Historia e Xeogradía y dos años más tarde en Historia da Arte. Se doctoró con una tesis sobre la pintura manierista en Galicia y es profesor de la USC desde el curso 1974-1975. Doce años más tarde pasaría a ser catedrático y hoy es el más antiguo del área de Historia da Arte en España.

La ceremonia de imposición de la insignia tuvo lugar en el Salón de Graos de San Xeremo, un espacio sobre el que disertó el profesor García Iglesias, que descubrió datos inéditos sobre lo que en 1665 nació como capilla e que fue adquirida para su uso actual en 1980 por mandato del profesor Díaz y Díaz.

Comentarios
Lo más