Milladoiro constituyó la Plataforma Veciñal N-550

Milladoiro constituyó la Plataforma Veciñal N-550
Milladoiro constituyó la Plataforma Veciñal N-550

Ayer en la Casa da Cultura de Milladoiro se reunió la corporación municipal con los vecinos de la localidad para crear una plataforma de protesta contra el tráfico de la N-550 a su paso por la avenida Rosalía de Castro

La Casa da Cultura do Milladoiro reunió ayer a cerca de un centenar de vecinos para constituir la Plataforma Veciñal N-550 Milladoiro, que pretende dar voz a la ciudadanía y al tejido asociativo y empresarial de la localidad amiense.

El objetivo que se ha marcado la plataforma es defender ante las diferentes administraciones una solución a los problemas que genera la N-550 cruzando todo Milladoiro, la arteria principal de la localidad. La situación ha llegado un punto casi insostenible ya que muchos vecinos se quejan que la propia carretera crea una separación entre los dos lados de Milladoiro.

Se creará una comisión de trabajo con los vecinos para hacer un seguimiento de los trabajos realizados así como un foro para exponer las diferentes soluciones que quieren los vecinos para la localidad y trasladarlas al Ministerio.

El primer paso que se ha dado es una recogida de firmas para que todos los interesados defiendan la necesidad de cambiar Milladoiro y humanizarla de una forma diferente, mucho más práctica para los peatones y quitando tráfico pesado de la avenida de Rosalía de Castro.

El alcalde de Ames, José Miñones, informó que el día 7 de marzo el Ministerio de Fomento los ha convocado a una reunión en Madrid para hablar sobre el asunto. Una parte de la corporación municipal se trasladará a la capital de España para preguntarle al Ministerio sobre los estudios hechos sobre la N-550 así como alguna solución por parte del Gobierno estatal.

Mientras, los vecinos seguirán recogiendo firmas y una vez pasado el 7 de marzo, se decidirá las acciones que habrá que tomar en relación al asunto.

Comentarios