La reurbanización de la rúa Castrón Douro comienza su licitación

La reurbanización de la rúa Castrón Douro comienza su licitación
La reurbanización de la rúa Castrón Douro comienza su licitación

La primera fase tendrá un presupuesto un millón y medio de euros y 18 meses de ejecución

La Xunta de Goberno aprobó hoy el inicio de la licitación de la Fase I de las obras de reurbanización de las calles Padio de Madres y Castrón Douro. La actuación tiene un tipo de licitación de más de un millón y medio de euros.

Esta medida se toma en base a la autorización del Ministerio de Hacienda para incorporar el proyecto de reurbanización de Patio de Madres y Castrón Douro en el EDUSI, para financierlo con Fondos FEDER, en el marco del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible. La actuación tiene una licitación de 1.556.545 euros y un plazo de ejecución de 18 meses.

La Fase I del proyecto incluye Patio de Madres y la rúa de Castrón Douro hasta el cruce con Curros Enríquez, una superficie total de 4.200 metros cuadrados. Las obras permitirán solucionar los graves problemas de accesibilidad de la calle, tanto en los acceso a las viviendas como en el tránsito de los peones.

Se sustituirá el pavimento de la calzada, que pasará a ser de hormigón, y que estará separada de las aceras por piezas de granito. Los pasos de peatones estarán al nivel de la acera, unos cinco centímetros elevados sobre la calzada.

Comentarios
Lo más