Ames organiza un viaje a los lugares emblemáticos del legado rosaliano

Ames organiza un viaje a los lugares emblemáticos del legado rosaliano
Ames organiza un viaje a los lugares emblemáticos del legado rosaliano

El Concello de Ames conmemora el 181 aniversario del nacimiento de Rosalía con un viaje a la Casa Museo de la poeta

El Concello de Ames organiza, a través da Concellaría de Normalización Lingüística, una visita el día 10 de marzo a la Casa Museo de Rosalía de Castro en Padrón, para conmemorar el 181 aniversario del nacimiento de la escritora que la titulan con el nombre Ames con Rosalía

Las localizaciones que se visitarán pertenecen a la llamada Ruta Rosaliana. La primera de las paradas de la visita será en territorio amesán, en el lugar donde Rosalía pasó los primeros años de su vida, la casa situada en la Torreira, en la parroquia de Ortoño. La visita continuará en Bastavales, en la parroquia de Brión, donde se encuentra la iglesia cuyas campanas protagonizaron uno de los versos más sonados de la escritora. La siguiente parada será ya en Padrón donde se realizará una visita a Iria Flavia y a la Casa-Museo de Rosalía de Castro, que es conocida como "Casa da Matanza". 

El plazo de isncripción, que empieza hoy, estará abierto hasta el día 8 de marzo y se ofertan un total de 55 plazas. Es necesario reservar plaza a través de la dirección de correo electrónico normalización@concellodeames.gal y estas se confirmarán con un correo electrónico de respuesta. El precio de la excursión será de 1´55€, la tarifa a la entrada a la Casa-Museo de Rosalía. La salida en autobús el día de la excursión se producirá a las 10:00 horas en Milladoiro y a las 10:15 horas en Bertamiráns. 



Comentarios
Lo más