Ames participará en las jornadas sobre comedores escolares en la feria Biocultura

Ames participará en las jornadas sobre comedores escolares en la feria Biocultura
Ames participará en las jornadas sobre comedores escolares en la feria Biocultura

David Santomil, concelleiro de Cultura y Educación del concello de Ames, analizará los cambios producidos en los últimos años en el modelo de alimentar de los comedores escolares de Ames. 

David Santomil, el concelleiro de Cultura y Educación del Concello de Ames, participará este sábado día 3 de marzo en la jornada sobre comedores escolares sostenibles organizada dentro de Biocultura, la feria de productos ecológicos y consumo responsable que se celebra este fin de semana en A Coruña. La feria se lleva a cabo en el recinto de EXPOCoruña. 

La jornada comenzará a las 12:00 horas con una presentación de la mano de Andrés Muñoz, de la asociación Del Campo al Cole. A partir de las 12:30 horas será el turno de David Santomil, concelleiro de Ames, acompañado por Beatriz Ferreira, directora de la escuela infantil A Caracola de A Coruña. Ambos relatarán sus experiencias de cambio en el modelo de alimentar de los comedores que gestionan. 

David Santomil, en su intervención, hablará de cual debe de ser el papel de las administraciones públicas para impulsar un modelo alimentario más sostenible y saludable, de como surge la iniciativa de Rede municipal de los comedores escolares de Ames, de los principios pedagógicos que sustenta este modelo, de los productos que se consumen, así como también de las satisfaciones y resistencias encontradas. 

La Rede municipal de comedores escolares de Ames, se trata de un servicio que está gestionado directamente por el Concello, dirigido al alumnado de infantil y primaria, que empezó a funcionar en el curso escolar 2004-2005. Este servicio cuenta con una técnica experta en nutrición y dietética que es la encargada de elaborar los menús que se sirven en los comedores municipales. 

El concelleiro de Educación y Cultura destaca que "para Ames é un orgullo poder asistir a este congreso a expoñer o modelo de comedores escolares que xestiona o Concello. Hai un ano xa se deu conta de dito modelo nas Xornadas de comedores escolares, organizadas pola Federación de ANPAS Compostela, en colaboración con la Confederación de ANPAS galegas". 

Comentarios