Ames abre el plazo de inscripción para los usuarios de los servicios complementarios de educación y conciliación

Ames abre el plazo de inscripción para los usuarios de los servicios complementarios de educación y conciliación
Ames abre el plazo de inscripción para los usuarios de los servicios complementarios de educación y conciliación

Del 1 al 31 de marzo los interesados podrán realizar la tramitación administrativa de sus solicitudes 

El Concello de Ames abre el plazo de preinscipción y renovación de plaza desde el día 1 hasta el 31 de marzo para los servicios complementarios de educación y conciliación, que engloban la Red de comedores escolares, Bos días cole e Tardes divertidas, para todos aquellos padres y madres que deseen que sus hijos sean usuarios de este programa en el próximo curso 2018-2019. 

Los usuarios que quieran obtener plaza por primera vez deben de realizar la correspondiente preinscripción, mientras que los que ya estén dados de alta en estos servicios actualmente podrán renovar su plaza. En el caso de no llevar a cabo en el tiempo estipulado la renovación, se perderá la plaza. La tramitación de las preinscripciones y de renovación se puede realizar a través de un servicio on line a la cual se puede acceder a través de la página web www.conciliaames.org. Además, también se puede entrar en la página web municipal www.concellodeames.gal y clicar en el banner Conciliamaes, que está en la cabecera de la web o en el margen derecho del portal web municipal. El plazo para realizar estas gestiones comenzó el día 1 y estará abierto hasta el 31 de marzo. Posteriormente, se abrirá un plazo para formalizar la matricula. 

Las personas que no dispongan de acceso a Internet, y de las herramientas informáticas necesarias para poder realizar esta gestión de forma on line, tendrán a su disposición al personal del departamento municipal de Educación. Para eso, tendrán que llamar al número de teléfono 981 884 991 y pedir cita previa para ser atendidos en el departamento de Educación situado en el Pazo de la Peregrina de Bertamiráns o en las oficinas municipales de Milladoiro. 

El concelleiro de Educación y Cultura, David Santomil, explica que "ao igual que estes dous últimos anos o departamento de Educación establece un sistema de cita previa, para evitar colas e organizar mellor o traballo dos técnicos na axuda aos usuarios para cubir os formularios". Santomil también recomienda que "na medida do posible, las familias utilicen a aplicación Conciliames para axilizar os trámites a través de Internet. No caso de necesitar axuda, os técnicos do departamento de Educación informarán aos usuarios de como cubrir os formularios". 

Comentarios