AlumniUSC organiza el tercer Encuentro de inteligencia emocional

AlumniUSC organiza el tercer Encuentro de inteligencia emocional
AlumniUSC organiza el tercer Encuentro de inteligencia emocional

Antiguos alumnos de la USC promueven el tercer foro de educación emocional y social 

La Asociación de Antiguos Alumnos y Amigos de la USC (AlumniUSC) junto con el Instituto de Ciencias de la Educación de la USC (ICE) promueven el tercer foro de educación emocional y social, dirigido tanto a asociados como al público en general que esté interesado. 

Están programados un total de seis relatores, entre los que destacan Rafael Bisquerra, doctor en Ciencias de la Educación y director del posgrado en Inteligencia Emocional en Organizaciones en la Universaidad de Barcelona, y Leticia Garcés, pedagoga y educadora especializada en Educación Emocional y fundadora de la plataforma País Formados. 

Los objetivos generales de la jornada radican en el conocimiento y la gestión de las emociones, en el desenvolvimiento de estrategias de regulación emocional y en la mejora de las habilidades comunicativas y de escucha que inciden en el desenvolvimiento de la empatía. Cada taller servirá para obtener unas habilidades concretas y se desenvolverán en seis sesiones dinámicas para que cada persona participante pueda escoger aquellas tres temáticas que mejor se adapten a sus necesidades hasta completar un total de 6 horas de formación. 

Cada uno de los talleres acogerá un máximo de 40 personas, entre profesionales del ámbito de la docencia, titulados recientes, alumnado de posgrado o de los últimos cursos del grado o cualquier otra persona interesada en el tema. El aforo limitado permitirá crear un ambiente dinámico y participativo. Las personas interesadas pueden encontrar más información en la web www.enmenteusc.com 


Comentarios