El Obradoiro ultima detalles para el duelo ante el Fuenla con la seria duda de Matt Thomas y bajo los fantasmas del "virus" FIBA

El Obradoiro ultima detalles para el duelo ante el Fuenla con la seria duda de Matt Thomas y bajo los fantasmas del "virus" FIBA
El Obradoiro ultima detalles para el duelo ante el Fuenla con la seria duda de Matt Thomas y bajo los fantasmas del "virus" FIBA

El francotirador americano sufre una fisura en el dedo meñique de la mano derecha y tiene pocas opciones de jugar

La fiabilidad del equipo tras el parón motivado por la disputa de la Copa del Rey y las segundas ventanas FIBA se pone a prueba este domingo en Sar. En 48 horas desembarcará en la capital de Galicia el Fuenlabrada, la gran revelación del campeonato hasta la fecha, y en el vestuario compostelano no todo son buenas noticias, puesto que Matt Thomas, una de sus principales referencias ofensivas, es seria duda para el choque por una fisura en el dedo meñique de su mano derecha. Su presencia en el duelo no está descartada al 100%, pero se ejercita con dolor y permanecerá entre algodones hasta las horas previas al partido.

Además de Thomas, el otro nombre propio es el de Artem Pustovyi, que ayer no pudo trabajar con el resto del grupo. "Ayer estuvo en cama. Cuando lo vi el primer día ya tenía la voz tomada y no respiraba bien, pero espero que de aquí al domingo se pueda recuperar", explica Moncho Fernández. Cosas de los viajes, las bajas temperaturas y las ventanas FIBA.

Pese a las adversidades, el Alquimista admite que el equipo ya tiene ganas de rock and roll tras este parón de dos semanas. “Tenemos ganas de volver porque se hace raro en esta parte del año estar parado. Nuestro objetivo como entrenadores es juntar las dos velocidades del equipo: Aquellos que llevan casi tres semanas entrenando aquí y los que vienen de las Ventanas, con mucha actividad en poco tiempo, viajes, partidos en 3 días… Tenemos que conseguir que esas dos velocidad converjan en una sola para concentrarnos de nuevo en la Liga Endesa.

El Montakit Fuenlabrada ha incorporado esta semana a su plantilla a Karnowski, procedente del MoraBanc Andorra, al que Moncho ha definido como un jugador muy interior, con muy buen poste bajo y un grandísimo pasador para la posición que ocupa. Les va a dar fortaleza, rebote y con la baja de Chema González, que se ha ido a Oviedo, les va a dar esa referencia cerca del aro”.

Sobre su rival, el técnico compostelano ha asegurado que “una de las grandísimas cosas que tiene este equipo es que se adapta perfectamente a diferentes estructuras. Creo que este es uno de los grandes méritos de que Montakit Fuenlabrada sea el super equipo revelación del año. Esperamos a un Fuenla que defiende muy bien, tanto en la presión al balón como las líneas de pase. Son un equipo tácticamente muy rico, tienen muchos recursos tácticos con jugadores muy veteranos o con mucha experiencia, sobre todo los que juegan más minutos, que interpretan muy bien lo que quiere su entrenador. Uno de los grandes méritos, que por eso creo que están ahí y que tiene que ver con esta veteranía y saber estar, es la cantidad de partidos que ganó en los últimos instantes. Es un equipo que no se pone nervioso nunca, saben jugar muy bien y lo están haciendo con mucha energía, por eso están donde están”.

Moncho Fernández ha añadido que “una de sus armas es correr. Cualquier de los exteriores y los cuatros conducen muy bien el balón. Es un equipo muy rápido en contraataque. Creo que es una de sus grandes bazas. Rebotean muy bien y van todos a rebote”. “En la primera vuelta, en su pista, hicimos un muy buen trabajo defensivo y empezamos muy bien. Estuvimos muy centrados y eso nos dio una ventaja que nos permitió aguantar el arreón del equipo Fuenlabreño. También me quedo con la capacidad de reacción del equipo, porque hubo un momento que se fueron de 12 puntos y fuimos capaces de volver”, ha finalizado el entrenador del Monbus Obradoiro.

Comentarios
Lo más