Dan comienzo los debates feministas en la Casa Xohana Torres

Dan comienzo los debates feministas en la Casa Xohana Torres
Dan comienzo los debates feministas en la Casa Xohana Torres

Los debates feministas se desenvolverán todos los viernes de los meses de marzo y abril a partir de las 19:30 horas

La Casa das Mulleres Xohana Torres acogé a partir de este mes de marzo un ciclo de debates feministas sobre diversas temáticas relacionadas con las desigualdades de género. En estos debates participarán mujeres dedicadas a varios campos profesionales y se desenvolverán cada viernes de los meses de marzo y abril a partir de las 19:30 horas. 

El viernes 9 de marzo se debatirá sobre la justicia, género y cuidados que moderará la concelleira de Igualdade, Marta Lois. El siguiente viernes, 16 de marzo, la casa acogerá la presentación del libro Elexías a Lola, de Xohana Torres. El evento será moderado por Lara Rozados, periodista y escritora, y contará con la intervención del editor del libro, Pepe Puga. 

Las mesas redondas continúan el 23 de marzo con el debate sobre medios de comunicación y género, moderado por la periodista Belén Regueira. El 6 de abril, la historiadora y feminista Encarna Otero será la encargada de conducir el debate sobre la historia del feminismo gallego. También en abril, la teniente alcalde, María Rozas, presentará el libro La prostitución en el corazón del capitalismo, con la intervención de la autora del libro, Rosa Cobo. El siguiente viernes es el turno de debatir sobre la salud y las desigualdades de género, en este caso la moderadora será la concelleira de Políticas Sociales, Concha Fernández. 

Los debates llegan a su fin con la mesa redonda sobre ciberfeminismos el viernes 27 de abril, con la intervención de June Fernández, coordinadora de Pikara Magazine, e Saleta Salvador, profesora en la Universidad de Vigo.  

Comentarios