El Santiago Futsal muere con las botas puestas en el derbi de A Malata

El Santiago Futsal muere con las botas puestas en el derbi de A Malata
El Santiago Futsal muere con las botas puestas en el derbi de A Malata

El conjunto santiagués cayó en A Malata ante O Parrulo (5-4) en un choque de alto voltaje al que asistieron más de 4.000 almas. Pese al tropiezo, el bloque santiagués sigue fuera de los puestos de descenso

El fútbol de salón sigue estando de absoluta y rigurosa moda y el derbi de A Malata, que ya en la previa auguraba peligro por alto voltaje, respondió a las expectativas. Reinó el fair play sobre la madera y en la grada y el pabellón ferrolano registró una entrada para la historia. Más de 4.000 personas, entre ellas una nutrida representación de la afición santiaguesa, abarrotaron la pista departamental para presenciar un derbi que finalmente se decantó del lado local (5-4) gracias a un tanto de Isma en la recta final del envite. Pese a la derrota, el Santiago Futsal se mantiene fuera de los puestos de descenso gracias al golaverage particular entre ambos colectivos.

El envite, vibrante desde el pitido inicial, comenzó con los de Santi Valladares disponiendo de las primeras ocasiones del partido. Catela, con un disparo desde diez metros, y Álex Diz con un chut que se estrelló en el palo. No obstante, fueron los de Diego Ríos los que consiguieron adelantarse en el marcador. En la primera ocasión de los de Ferrol, Rubi hizo el primero tras batir a Thiago con un disparo desde la frontal. No recuperado del tanto, Santiago Futsal vio como los locales pusieron tierra de por medio en el marcador con un nuevo gol. En el seis de juego, Adri materializó para los suyos un libre directo al borde del área encarrilando de esta forma un competitivo derbi. 

Tal es así que Illi, acto seguido, tuvo que intervenir para evitar el tanto de Antonio Diz en el segundo palo. Sin embargo, el pívot lucense no perdonó en la siguiente acción recortando de esta forma distancias en el electrónico un tiro raso. La réplica de los de Diego Ríos no se hizo esperar y volvieron a restablecer la ventaja en el marcador con un nuevo gol de Isma. El partido estaba abierto y las oportunidades se multiplicaron en ambas porterías. Esto provocó que el marcador se moviera de nuevo antes del descanso. Armando, en el 19, sacó rédito a la pizarra de Santi Valladares para que los suyos se colocasen un tanto por debajo antes del ecuador del encuentro.

La segunda mitad arrancó con las primeras ocasiones para los locales. Isma y Dani Montes fueron los primeros en probar los reflejos de Thiago en estos segundos veinte minutos. No obstante, no fue hasta seis minutos más tarde, en el 27, cuando Dani Montes logró superar al meta visitante y hacer el cuarto de los suyos. De la misma forma que sucedió en la primera mitad, Santiago Futsal no tardó en contestar y recortó distancias con un buen tanto de Everton aprovechando la estrategia.

Dos minutos más tarde, Catela reestableció el empate inicial y lo hizo desde el punto de penalti. El de Cádiz anotó la pena máxima cometida por Raya sobre Álex Diz para dejar todo por decidir a falta de tres minutos para la conclusión. Sin embargo, se volvió a mover el marcador. En el mismo minuto, el 37, Isma colocó a los suyos por delante en el electrónico con un disparo raso precedido de una buena jugada. 

Ficha técnica

O Parrulo Ferrol: Illi, Dani Montes, Isma, Adri, Diego Núñez – también jugaron – Rubi, Raya, Miguel, Saúl

Santiago Futsal: Thiago Soares, Catela, Zequi, Álex Diz, Álex Verdejo – también jugaron – Antonio Diz, Álex Velasco, Hugo Sánchez, Isma, Everton y Armando.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres (Comité gallego). Amonestaron a los locales Rubi, Isma, Saúl y Dani Montes y a los visitantes Zequi, Antonio Diz, Isma, Armando y Catela. Expulsaron al preparador físico local Diego Bouza y al delegado visitante Alex Rama.

Goles: 1-0 Rubi min.2, 2-0 Adri min.5, 2-1 Antonio Diz min.12, 3-1 Isma min.18, 3-2 Armando min.19, 4-2 Dani Montes min.27, 4-2 Everton min.33, 4-4 Catela (penalti) min.35.

Pabellón: A Malata


Comentarios
Lo más