La Xunta apuesta por el diálogo para la elaboración de la estrategia de Cultura Galega 2021

La Xunta apuesta por el diálogo para la elaboración de la estrategia de Cultura Galega 2021
La Xunta apuesta por el diálogo para la elaboración de la estrategia de Cultura Galega 2021

Anxo Lorenzo, secretario general de Cultura, destacó la necesidad de realizar un debate constructivo para compartir propuesta y reflexiones sobre el modelo cultural que necesita Galicia

La Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria apuesta por propiciar la participación de todos los grupos parlamentarios de cara a la elaboración de la Estratexia de Cultura Galega 2021, con propuestas que contribuyan a definir un nuevo modelo de acción cultural para Galicia en los próximos años. "Consideramos imprescindible poder contar coa participación política de todos os grupos parlamentarios", afirmó Anxo Lorenzo, secretario general de Cultura. 

"Velaí o espírito de diálogo, de entendemento e de suma de esforzos sobre os que queremos asentar as bases desta Estratexia, para que concite o máximo consenso e o maior apoio, e que isto redunde en beneficio da nosa cultura", aseguró el secretario general. Se destacó la necesidad de avanzar en un proceso participativo, transparente y compartido entre todos: instituciones, profesionales, partidos políticos, sociedad y empresas culturales. 

Se realizaron en los meses de noviembre de 2017 y de enero de este mismo año diversos encuentros territoriales en las cuatro provincias gallegas. Anxo Lorenzo anunció que en las próximas semanas empezarán las reuniones sectoriales con diferentes grupos de trabajo, al rededor del libro, del audiovisual, de la música, de las artes escénicas, de las artes plásticas y visuales, del patrimonio cultural y de las instituciones de memoria, como las bibliotecas o los museos y las fundaciones de autor. 

Después del trabajo realizado por el Observatorio de la Cultura Galega en estos últimos cinco meses, el día 15 de marzo, el Consello de Cultura Galega le entregará a la Xunta de Galicia el informe sobre el estado actual de la cultura, que se realizó a partir de datos cualitativos y cuantitativos de los sectores culturales más relevantes. La estratexia de Cultura Galega 2021 va a definir las principales líneas de actuación y las prioridades de la política y del investimiento cultural del Gobierno gallego para los próximos años. 

Comentarios
Lo más