CCOO presenta un estudio sobre el empobrecimiento de las trabajadoras gallegas

CCOO presenta un estudio sobre el empobrecimiento de las trabajadoras gallegas
CCOO presenta un estudio sobre el empobrecimiento de las trabajadoras gallegas

La presentación será hoy lunes, 5 de marzo, a las 11:30 en la sede nacional de Galicia.

Comisiones Obreras de Galicia (CCOO) presenta esta mañana un estudio sobre el empobrecimiento de las trabajadoras gallegas y de las desigualdades en el terreno laboral y salarial. Mamen Sabio, secretaria de la Mujer, y la economista Silvia Parga darán una rueda de prensa para presentar el informe y alertar sobre las condiciones de las mujeres.

El estudio elaborado por Comisiones Obreras hace hincpaie en la precariedad laboral de las mujeres. La conclusión obtenida sobre dicha situación, se convierte en peores salarios comparados con los hombres, menos tiempo cotizado y por lo tanto, peores pensiones el día de mañana.

El sindicato adelante que durante el 2017 se crearon 9.700 puestos de trabajo femeninos, pero aún quedan por recuperar 27.500 para alcanzar el valor de ocupación femenina previa a la crisis. En los últimos datos del paro, durante el mes de febrero, las mujeres es el colectivo más castigado por el desempleo y la franja de mayores de 44 años, los que peor parte llevan.

Otro de los aspectos que destaca el estudio de CCOO es la segregación de género por sectores. Las mujeres se concentran en el sector servicios donde los salarios son peores y las condiciones de trabajo mucho más precarias. Además, hay concentración de mujeres en las jornadas a tiempo parcial; un 94% por no existir alternativa a la hora de decidir por parte de la trabajadora.

A las 11:30, el sindicato presentará el informe en la sede nacional que tiene en la capital gallega ante los medios de comunicación.

Comentarios