Las obras por la recuperación del paseo fluvial del Sarela han sido adjudicadas

Las obras por la recuperación del paseo fluvial del Sarela han sido adjudicadas
Las obras por la recuperación del paseo fluvial del Sarela han sido adjudicadas

La empresa Excavaciones Midón será la encargada de hacer todos los trabajos necesarios para la mejora del paseo fluvial del río Sarela

La Xunta de Gobierno Local acordó el pasado viernes la adjudicación de las obras de restauración y mejora del itinerario fluvial "De ponte a ponte polo río Sarela". De los trabajos, presupuestados en casi 63.000 euros, se encargará la empresa Excavaciones Midón. La actuación, fruto de la colaboración entre el Concello y el Consorcio, tiene un plazo de ejecución de tres meses. El objetivo es consolidar el paseo fluvial y la ruta de senderismo que transcurre por el río Sarela, restaurando y mejorando los elementos existentes e instalando algunos nuevos como barandillas de seguridad o señalización.

RENOVACIÓN DEL ALUMBRADO PÚBLICO

En materia de iluminación, esta mañana también se acordó la continuidad del procedimiento de contratación del suministro del alumbrado público en los accesos a la ciudad, que había quedado paralizado por el recurso presentado por una de las empresas que habían concurrido al concurso. Tal y como se había acordado previamente en la Xunta de Gobierno, la empresa Cobra Instalaciones y Servicios será la adjudicataria de las Fases II y IV del proyecto, y Ferrovial se encargará de la Fase III. El Concello le remitirá un requerimiento a ambas empresas, que tendrán un plazo de cinco días para formalizar los contratos. 

La renovación del alumbrado público en los accesos a la ciudad será financiado con cargo a un préstamo del IDAE de casi 1,5 millones de euros, a interés cero, con un período de carencia de un año y 9 años de amortización. El proyecto contempla el relevo de casi 2.500 luminarias por fuentes de luz de alta eficiencia y rendimiento, y con dispositivos que permiten su regulación de forma programada.


Comentarios
Lo más