Paco Reyes demanda la recuperación de la Policía de Barrio para mejorar la seguridad en Santiago

Paco Reyes demanda la recuperación de la Policía de Barrio para mejorar la seguridad en Santiago
Paco Reyes demanda la recuperación de la Policía de Barrio para mejorar la seguridad en Santiago

A día de hoy cuentan con un total de 64 agentes menos de la Policía Nacional 

El portavoz socialista, Paco Reyes, compareció en la rueda de prensa para reclamar una serie de medidas entre las que se encuentran la de recuperar la Policía de Barrio y contar con un mayor número de efectivos tanto en la Policía Nacional como de la Local. Para el socialista, el alcalde, debería de llevar a cabo las gestiones necesarias para resolver estas reclamaciones . 

El Concelleiro señaló que el problema que existe en la actualidad, en relación a la seguridad, no es únicamente por la falta de efectivos, que a día de hoy cuentan con un total de 64 menos en el caso de la Policía Nacional, si no que también se puede añadir el problema de no contar con un grupo de intervención permanente. Además, criticó que el alcalde no comparta con la oposición los datos de los que dispone, "polo menos que comparta con nós os datos cada dous meses".

Reyes denunció que en la actualidad haya 137 agentes, cuando con la norma autonómica el baremo es de 1,8 por cada 1.000 habitantes, por lo tanto, debería de haber 175 agentes. "Na etapa de Bugallo chegamos aos 182 efectivos, polo que agora tentemos polo menos cumplir a norma. Ademais, Bugallo reuníase todos os días coa Policía. A día de hoxe e co novo alcalde se hai reunión coa Policía é noticia, xa que non é un encontro cotidiano, é excepcional", comentó el portavoz socialista. 

Para el Concelleiro urge buscar soluciones a el problema existente y apostar por la recuperación de la Policía de Barrio, una figura muy próxima a la ciudadanía que se integra mejor en las diferentes zonas de la ciudad y que potencia las relaciones de los agentes con los diferentes sectores, tanto en el comercio como en las entidades de vecinos. "Pese a que Santiago é unha cidade segura, pensamos que temos resolver unha serie de problemas que están enriba da mesa", comentou o voceiro do PSdeG-PSOE. 

Comentarios
Lo más