El concello de Ames responde a los populares sobre el verdadero estado del punto de recogida del ropero municipal

El concello de Ames responde a los populares sobre el verdadero estado del punto de recogida del ropero municipal
El concello de Ames responde a los populares sobre el verdadero estado del punto de recogida del ropero municipal

En la habitación ubicada en Bertamiráns pasan unos días hasta que los técnicos municipales o voluntarios lo llevan hasta el ropero municipal.La concelleira de voluntariado, Isabel González Cancela, y el coordinador se han acercado al punto de recogida de Bertamiráns "donde se puido comprobar a existencia de roupa á espera de ser enviada ao roupeiro municipal, pero en ningún momento a existencia de cheiros, nin humidades".Desde el propio gobierno, quieren agradecer la ayuda de los vecinos y vecinas de Ames por la cantidad de ropa que es donada así como a los voluntarios y voluntarias que trabajan para que la clasificación de todos los enseres que llegan a sus manos.

El concello de Ames, a través del coordinador de voluntariado, ha contestado a las acusaciones por parte del Partido Popular sobre el estado del punto de recogida del ropero municipal de Bertamiráns. Los populares mostraban una foto en la que se podía observar el caos absoluto de la estancia así como aseguraban que mucha de la vestimenta estaba "nun estado inicial de putrefacción polas condicións en que se atopan".

El coordinador de voluntariado afirma que "nos puntos de recollida non se fai ningunha manipulación desta roupa. É no roupeiro onde as voluntarias se encargan de ir abrindo as bolsas e caixas de roupa doadas e ir seleccionándoa e distribuíndoa en diferentes estanterías". 

Según la información facilitada por el coordinor, el punto de recogida es un lugar intermedio antes de pasar al local propio, ubicado en Aldea Nova. En la habitación ubicada en Bertamiráns pasan unos días hasta que los técnicos municipales o voluntarios lo llevan hasta el ropero municipal.

La concelleira de voluntariado, Isabel González Cancela, y el coordinador se han acercado al punto de recogida de Bertamiráns "donde se puido comprobar a existencia de roupa á espera de ser enviada ao roupeiro municipal, pero en ningún momento a existencia de cheiros, nin humidades".

Desde el propio gobierno, quieren agradecer la ayuda de los vecinos y vecinas de Ames por la cantidad de ropa que es donada así como a los voluntarios y voluntarias que trabajan para que la clasificación de todos los enseres que llegan a sus manos.

Comentarios