La Real Filharmonía va a realizar esta semana una gira con un programa dedicado a Haydn

La Real Filharmonía va a realizar esta semana una gira con un programa dedicado a Haydn
La Real Filharmonía va a realizar esta semana una gira con un programa dedicado a Haydn

La batuta la llevará el violinista James Dahlgren 

La Real Filharmonía de Galicia ofrece tres concierto esta semana. El primero tendrá lugar en el Teatro Afundación de Vigo el miércoles día 7, a las 20:30 horas, en el marco de la temporada de música clásica de la Sociedad Filharmónica de Vigo y Afundación. El jueves, la orquesta tocará en el Círculo das Artes de Lugo, a las 20:00 horas. La cita del viernes será a las 20:30 horas en el Auditorio de Ferrol. 

La batuta de los tres conciertos la llevará James Dahlgren, violinista principal de RFG desde el año 2005. Estudió en el Conservatorio de San Francisco y después de trabajar durante cinco años con la Orquesta de la Ópera de San Francisco, aceptó el puesto de concertino en la Orquesta Metropolitana de Lisboa. En Europa trabajó también como concertino invitado de la Filharmónica de Londres, de la Filharmónica de Liverpool, de la Orquesta de Ulster y de la Sinfónica de Nueva Zelanda, entre otras. 

La orquesta acompañará en estos conciertos ao violonchelista portugués Paulo Gaio Lima. Está considerado como uno de los intérpretes portugueses más reconocidos internacionalmente. Estudió en el Conservatorio de Música de su ciudad natal y posteriormente en el Conservatorio Superior de París. 

El programa se centrará en la figura del compositor Franz Joseph Haydn. Los conciertos empezarán con la Sinfonía nº25. A continuación sonatá el Concerto para violonchelo nº1, que será interpretado por Paulo Gaio Lima. El público además tendra la oportunidad de gozar con la obra Divertimento en Sol "Cassatio", tambien de Haydn. 

Los conciertos concluirán con Sinfonía nº45, conocida como "Os audeuses", que Haydn compuso mientras era director de la orquesta de la corte de la familia Esterházy, una de las más adineradas de Europa. 

Comentarios
Lo más