Concepción Arenal preside este mes la Plaza de Mazarelos

Concepción Arenal preside este mes la Plaza de Mazarelos
Concepción Arenal preside este mes la Plaza de Mazarelos

El alumnado de la facultad de Filosofía participa en esta acción reivindicativa

En una acción reivindicativa de la Comisión de Igualdad de la Facultad de Filosofía y con la colaboración del Concello, la figura de Concepción Arenal va a presidir todo este mes la Plaza de Mazarelos. Se trata de una instalación exterior temporal que va a cubrir con paneles fotográficos la estatua de Montero Ríos. 

El alumnado de la facultad participó en una serie de trabajos realizados a lo largo del curso la poca presencia de mujeres en lugares reconocidos de los espacios de las ciudades gallegas, "e máis aínda, de mulleres asociadas ao coñecemento", explicó la vicedecana de la Facultad de Filosofía. 

La catedrática María Xosé Agra, en el acto de inauguración de la instalación, explicó que se escogió a Concepción Arenal pora poner en valor "a forza dunha muller intelectual, cunha obra recoñecida internacionalmente, precursora do feminismo e que mesmo tivo que disfrazarse de home para estudar a carreira de Dereito". 

La intervención urbana, muy aplaudida por la concelleira de Igualdade, Desenvolvemento Económico y Turismo de Santiago, Marta Lois, es, en esencia, "un acto de reinvindicación de espazos de mulleres insignes", comentó Eva Aguayo, responsable de la Oficina de Igualdade de Xénero de la USC. 

Comentarios
Lo más