La UCGAL insta a los compradores del Web TV de Blusens a la devolución del dinero

La UCGAL insta a los compradores del Web TV de Blusens a la devolución del dinero
La UCGAL insta a los compradores del Web TV de Blusens a la devolución del dinero

La Unión de Consumidores de Galicia solicitará la intervención de la fiscalía considerando que el caso afecta a los intereses económicos de una pluralidad indeterminada de personas consumidoras

Recientemente, el Juzgado número 3 de Santiago de Compostela ordenó retirar y detener la comercialización del dispositivo WebTV de Blusens. El receptor se comercializaba afirmando que con él el usuario tenía acceso “a cualquier contenido audiovisual gracias a las apps de creación libre de Web TV: cine, series, canales, eventos, etc. Sin límites. Sin cuotas”. 

Las personas consumidoras que compraron este dispositivo vieron cómo quedaba inservible de un día para otro, pues los servidores de WebTV quedaron inactivos impidiendo la visualización de los contenidos “hasta que se esclarezca la situación por posible relación con alguna vulneración de derechos de propiedad intelectual”, como explicó la empresa a través de un comunicado en su muro de Facebook. En estos momentos, la situación está aún por aclarar, pero lo cierto es que muchos consumidores estarán preguntándose qué hacer con el dispositivo. 

La Unión de Consumidores de Galicia (UCGAL) considera que en vista de lo sucedido existe una falta de conformidad del producto de acuerdo a lo establecido en la normativa que regula las garantías de bienes de consumo. El dispositivo fue retirado del mercado por infringir la Ley de Propiedad Intelectual, el consumidor que compraba el WebTV no podía saber que estaba comprando un aparato que incumplía la normativa vigente y que era susceptible perder el servicio que dicho dispositivo ofrecía. 

Así, y no cabiendo la reparación o relevo del producto, la UCGAL considera que las personas afectadas pueden reclamar la devolución del dinero pagado por el dispositivo en su momento. Aquellas personas que compraran el WebTV pueden acudir las autoridades de consumo para resolver sus dudas sobre este tema y presentar la correspondiente reclamación.

Además, la Unión de Consumidores de Galicia solicitará la intervención de la fiscalía considerando que el caso afecta a los intereses económicos de una pluralidad indeterminada de personas consumidoras. 

Comentarios