Huelga feminista: lugar de las concentraciones y horarios

Huelga feminista: lugar de las concentraciones y horarios
Huelga feminista: lugar de las concentraciones y horarios

La manifestación saldrá de la plaza 8 de marzo a las 20:00 horas

Las comisiones ejecutivas del S.N. de CCOO y UGT-Galicia hacen un llamamiento a la ciudadanía gallega a favorecer la huelga de dos horas por cada turno convocada para mañana, día 8 de marzo. La sociedad tiene que decir "basta" a la situación de las mujeres, que en vez de mejorar, comprobamos un claro retroceso. 

Las reformas laborales impuestas, los recortes y las medidas de austeridad no hicieron más que aumentar las desigualdades. Además de la situación laboral, las mujeres son víctimas de otra de las grandes de la sociedad actual, la violencia machista. Es importante mencionar también la situación de acoso sexual en los centros de trabajo que, aunque la Ley protege contra estas situaciones, las denuncias son pocas por las dificultades de pruebas o por el miedo a perder el empleo. 

Por todo eso, UGT y CCOO insisten en la necesidad de que las mujeres acudan mañana a la huega como símbolo de protesta. Los dos sindicatos animan también a participar en las concentraciones que hay por la mañana y en las manifestaciones de la tarde. Los horarios de las concentraciones son los siguientes: 

- 12:00 horas: Concentración en la plaza del Obradoiro.

- 12:00 horas: Concentración en Crtra. Coruña, 51- Castrosua.

- 12:00 horas: Concentración en San Caetano - Xunta de Galicia. 

- 12:00 horas: Concentración delante de la CRTVG.

- 12:00 horas: Concentración en la Plaza Roxa. 

Por la tarde, la manifestación saldrá a las 20:00 horas de la plaza 8 de marzo. 


Comentarios