A Cidade da Cultura acoge en marzo "Atlantic Emprende+Gaiás", un encuentro sobre la industria musical

A Cidade da Cultura acoge en marzo "Atlantic Emprende+Gaiás", un encuentro sobre la industria musical
A Cidade da Cultura acoge en marzo "Atlantic Emprende+Gaiás", un encuentro sobre la industria musical

El 24 y el 25 de marzo se dará cita en el Gaiás a expertos, profesionales, estudiantes y empresas del sector para analizar retos y oportunidades de la industria musical 

A Cidade da Cultura de Galicia acoge los próximos 24 y 25 de marzo el Atlantic Emprende+Gaiás, un espacio para el encuentro entre expertos, profesionales, estudiantes y empresas del sector musical. Habrá charlas de expertos en torno a retos y oportunidades de la industria en el panorama actual. El evento está organizado por la Fundación Cidade da Cultura de Galicia en colaboración con Atlantic Fest que cuenta además, con el apoyo de Agadic. 

El evento arrancará el sábado 24 de marzo a las 16:00 horas, con un panel sobre la creación de marcas y nuevas estrategias de comunicación y promoción en la industria musical. Se contará con la presencia de Gemma del Valle, especialista en Comunicación, marketing y redes sociales. Para terminar la jornada se tratará el papel de la música en el desenvolvimiento de los territorios, la repercusión de los eventos musicales en su entorno y el sector de turismo cultural. Estas cuestiones las tratarrá Iñaki Gaztelumendi, quien fue director gerente de Turismo de Santiago y que actualmente trabaja en el sector turístico. 

El domingo día 25 de marzo los paneles se centrarán en la organización de festivales y otros eventos musicales. Se abordarán temas como la nueva Ley de Espectáculos y su repercusión y también se hablará sobre nuevos modelos de eventos destinados a nuevos públicos. Para ello se va a contar con la presencia del portugués José Barreiro, presidente del Consello de administración de Pic-Nic Produçoes. 

La gestión y la organización de eventos musicales representa un importante activo cultural, económico y turístico para Galicia, donde festivales de referencia como Ortigueira, Resurrection Fest ou Atlantic Fest generan riqueza y proyección internacional a la comunidad. 

Además de los paneles de debate, tanto el sábado como el domingo, se podrá disfrutar de conciertos de artistas del panorama gallego actual. El sábado cerrará la jornada Rapariga DJ y el domingo lo hará el cuartero DeVacas. 

La asistencia es gratuita, previa inscripción a través de la web www.atlanticfest.com/gal-emprende-gaias, donde se puede consultar toda la información.

Comentarios