Los premios Nós Tamén Creamos! reconocen la creatividad audiovisual en gallego del alumnado

Los premios Nós Tamén Creamos! reconocen la creatividad audiovisual en gallego del alumnado
Los premios Nós Tamén Creamos! reconocen la creatividad audiovisual en gallego del alumnado

El CEIP Mestre Rodríguez Xixirei se hizo con el premio en la categoría de 3º y 4º de primaria

El Pazo de San Roque, sede de la Secretaría Xeral de Política Lingüística de la Xunta de Galicia, acogió la entrega de los VI Premios Nós tamén creamos! a cortos de animación en gallego realizados bajo la técnica stop-motion en el marco del programa de dinamización lingüística promovido por la Consellería de Cultura y Educación en colaboración con la Corporación de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) y con OQOeditora. 

Valentín García, secretario general de Política Lingüística, afirmó durante el acto que "levamos seis edicións destes premios e eu sígome sorprendendo da orixinalidade e da calidade das creacións feitas polo alumnado máis novo co apoio do seu profesorado". Por otra parte, Manuel Corredoira, el director general de Educación, Formación Profesional e Innovación Educativa, felicitó al profesorado y al alumnado premiados y los animó "a seguir aproveitando e amosando a gran creatividade que hai nos nosos centros". 

El compostelano CEIP Mestre Rodríguez Xixirei se hizo con el premio en la categoría de 3º y 4º de primaria por el cortometraje A guerra dos números. En la entrega de premios participaron junto a Valentín García y Manuel Correira, Montse Besada, responsable de Contenidos de la CRTVG y Borja Guerrero, responsable del área audiovisual de OQOeditora. El acto fue presentado por el músico Oaco Cerdeira. 

Cada uno de los centros premiados recibió un lote de libros de OQOeditora y un ejemplar firmado del libro-disco Pakolas, de Paco Cerqueiras, una televisión y un disco del Xabarín de la CRTVG y un diploma acreditativo. Además, el profesorado participante en los cortos premiados obtuvo una certificación del Premio de Innovación Educativa de la Consellería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria. 

Los cortometrajes seleccionados se pueden ver en la sección infantil de la web de la Televisión de Galicia (www.crtvg.es), así como en el Portal de la Lingua Galega (www.lingua.gal/nos-tamen-creamos). 

Comentarios
Lo más