El Pazo da Peregrina alberga este sábado el congreso de "Médicos del Ring"

El Pazo da Peregrina alberga este sábado el congreso de "Médicos del Ring"
Pazo da Peregrina
El Pazo da Peregrina alberga este sábado el congreso de "Médicos del Ring"

La iniciativa está dirigida a profesionales y estudiantes de Medicina, Enfermería, Fisioterapia y Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, así como a entrenadores, preparadores físicos, masajistas deportivos y a las propias y propios deportistas. La asistencia será libre y gratuita

Ames acogerá este sábado, 10 de marzo, la séptima edición del "Congreso de médicos del Ring". Será en jornada de mañana y tarde, dará comienzo a las 9:30 horas y en él participarán ocho prestigiosos médicos que hablarán de diversas cuestiones relacionadas con el mundo del boxeo. El congreso está organizado por la Federación Gallega de Boxeo y el Club Abuelo Box, que cuentan con la colaboración del Concello de Ames y de la Asociación Gallega de Medicina Deportiva (AGAMEDE). La asistencia es libre y gratuita. 

Esta séptima edición del encuentro ring arrancará a las 9:30 horas con una pequeña presentación. Posteriormente, el presidente de la comisión médica de la Federación Española de Boxeo de A Coruña, Alejandro Mejuto García, abordará en una ponencia el KO en el boxeo. Al filo de las 10:30 horas, los árbitros de la Federación Gallega de Boxeo, Francisco Javier Vázquez García y José Manuel Vilas Carrillo, analizarán los principios arbitrales en el boxeo amateur de la Asociación Internacional de Boxeo ( AIBA). Tras una pausa de 15 minutos, el traumatólogo y médico de la Federación Gallega de Boxeo, Javier Pombo Prieto, impartirá una charla sobre nutrición deportiva. Después, para las 12:15 horas, está prevista la conferencia "Realidad de la violencia de género" de la mano del juez titular del Juzgado de Violencia de Género de A Coruña, Miguel Filgueira Bouza. 

Ya por la tarde, la programación de esta séptima edición del congreso dará comienzo a las 16:15 horas con una charla sobre primeros auxilios centrada en la maniobra RCP y en el uso de desfribiladores que tendrá como protagonista a la médica de la Federación Gallega de Boxeo de Vigo Melissandra Rojizo Fernández. El también doctor de la Federación Gallega de Boxeo y traumatólogo Enrique Antelo Yebra dará una conferencia, a las 17:15 horas, sobre reconocimiento médico, enfocada a la identificación de las personas no aptas para la práctica del boxeo. A las 18:15 horas, el licenciado en Ciencias del Deporte y Educación Física, Miguel Casanova Miralles, se dirigirá a los asistentes para explicar varios aspectos relacionados con la prevención y rehabilitación de lesiones. La última de las intervenciones de la tarde será la del traumatólogo y médico de la Federación Gallega de Boxeo, Ricardo de Casas Puig. 

Comentarios
Lo más