Todo preparado para la XX Fiesta del Lacón con Grelos

Todo preparado para la XX Fiesta del Lacón con Grelos
Todo preparado para la XX Fiesta del Lacón con Grelos

Tendrá lugar los días 10 y 11 de marzo 

Todo listo en Mesón do Vento para la celebración de la XX Fiesta del Lacón con Grelos el próximo sábado y domingo, 10 e 11 de marzo. Según estimaciones de los propios locales que servirán este delicioso plato este año se superarán los 2.500 quilos. 

El recinto ferial abre sus puertas a partir de las 10 horas. Allí se expondrá una amplia representación de ganado de distintas razas además de aves autóctonas. También habrá feria de productos artesanales y exhibiciones de 4x4. A partir de las 16 horas del sábado dará comienzo el III Encuentro Folclórico, en el que participará la Agrupación Folclórico-Cultural Sementes da Arte, la Asociación Cultural Camiño Real de Poulo y el Grupo de Danzas Asociación Cultural Veciños de Leira. 

Sobre las 17 horas del sábado, la magia y el color de Carnaval volverán a apoderarse de la localidad gracias al concurso de disfraces en el que se repartirán más de 1.000€ en premios en las categorías de comparsas e individual. Las inscripciones se pueden realizar hasta el 8 de marzo en el Departamento de Cultura y Deportes, o llamando al 981 680 002. 

El programa del domingo está encabezado por la degustación popular de lacón con grelos, que como de costumbre los bares y establecimientos de la zona ofrecerán con cada consumición de manera gratuíta a partir de las 12 horas. También habrá una exposición de coches antiguos. Las carreras y las pruebas de andadura federada son otro de los grandes atractivos para ese día, las cuales darán comienzo a partir de las 11:30 horas y continuarán a lo largo de la tarde, así como la carrera de burros a las 17:30 horas.  Las personas interesadas en participar tendrán que inscribirse previamente a través de la Federación Hípica Galega. A las 12:00 horas los protagonistas serán los perros debido a las pruebas de agility canina. En estas pruebas se repartirán cerca de 1.200€ en total. 

La organización tiene previstas actuaciones musicales en vivo para amenizar tanto la sesión vermú, que será a partir de las 14 horas, como la última hora de la tarde, a partir de las 20 horas, dándoles así a los más fiesteros pie a echar algún baile. 


Comentarios