Compostela ruge con el grito feminista

Compostela ruge con el grito feminista
Compostela ruge con el grito feminista

Miles de manifestantes salen a las calles compostelanas para pedir igualdad ante las injusticias del sistema patriarcal

Pocas veces las manifestaciones marcan un hito histórico; ayer Compostela vivió un día inolvidable en la historia reciente de la ciudad. Miles de mujeres salieron a las calles para reivindicar la igualdad de condiciones, las injusticias del sistema patriarcal y denunciar la lacra de la violencia machista.

La manifestación salió desde la Praza do 8 de Marzo, en la rúa de San Pedro, y fue por todas las calles de la ciudad para desembocar en el Obradoiro. Una convocatoria histórica por la cantidad de personas que se manifestaban a favor de la igualdad y con el merecido protagonismo de las mujeres.

El apoyo social recibido durante el día de ayer marcará un antes y después en Compostela. Calles abarrotadas, gente gritando, bailando, cantando y sobre todo, denunciando la violencia machista y la desigualdad laboral y de oportunidades.

Al grito de "Rompemos el techo de cristal" o "Ni una menos", las mujeres recorrían las calles de la ciudad mientras más gente se unía a la manifestación. La Praza do Obradoiro se fundó en un panorama de gran colorido de paraguas y carteles. Puños en alto, aplausos, gritos e incluso lloros fueron algunas de las escenas que se pudieron vivir en el día de ayer.

El 8 de marzo de 2019 se recordará como un momento clave en la historia de la ciudad, un punto de inflexión reivindicando el protagonismo de la mujer en la sociedad del siglo XXI.

Comentarios
Lo más