El Parlamento Gallego acoge este sábado el primer exámen para personas con discapacidad intelectual

El Parlamento Gallego acoge este sábado el primer exámen para personas con discapacidad intelectual
El Parlamento Gallego acoge este sábado el primer exámen para personas con discapacidad intelectual

Asistirán mañana al primer examen de ujier que el Parlamento convoca para este colectivo 

Más de 200 personas con discapacidad intelectual de toda Galicia se preparan para asistir mañana, sábado día 10 de marzo, al primer examen de ujier que en Parlamento de Galicia convoca en exclusiva para este colectivo. 

Eladio Fernández, presidente de la Federación Gallega de Asociaciones de personas con discapacidad intelectual comentó que “en FADEMGA Plena inclusión hemos conseguido un reto por el que llevamos años luchando: que las personas con discapacidad intelectual puedan presentarse a las oposiciones para funcionarios públicos. Hemos logrado que se creen plazas en exclusiva para el colectivo y esperamos que se sigan produciendo avances importantes, como la próxima convocatoria de plazas para el SERGAS”.

El presidente de la Federación también quiso destacar la gran representatividad de FADEMGA a la hora de preparar a los aspirantes a esta plaza de ujier “de las 200 personas con discapacidad intelectual que se presentarán el sábado al examen del Parlamento, 159 personas han confiado en nuestra Federación para preparase, pues saben que en FADEMGA Plena inclusión trabajamos con el objetivo de potenciar las habilidades de cada persona con discapacidad intelectual”.

El Parlamento se une a esta corriente iniciada el año pasado por la Xunta de Galicia, cuando se realizaba el primer examen de oposiciones a la Administración pública gallega reservada exclusivamente a personas con discapacidad intelectual, y donde participaron más de 400 personas con esta discapacidad.

Desde FADEMGA Plena inclusión cuentan con poder colaborar con el Parlamento a la hora de prestar apoyo en el proceso de inserción y adaptación efectiva al puesto de trabajo y al entorno laboral de los trabajadores con discapacidad intelectual. 

Comentarios
Lo más