El Concello reformará la plaza de la Constitución

El Concello reformará la plaza de la Constitución
El Concello reformará la plaza de la Constitución

Se destinarán 350.000 euros a la reforma de la plaza de la Constitución 

La Xunta de Goberno Local aprobó este viernes el proyecto de ejecución de la reforma de la plaza de Constitución, en el que se va a destinar casi 350.000 euros. La actuación tiene el objetivo de generar espacios que puedan ser utilizados por los diferentes usuarios, mejorando la convivencia en este punto de la ciudad. El alcalde recordó que el proyecto responde a un acuerdo aprobado en el Pleno por unanimidad de toda la Corporación. 

Martiño Noriega recordó que "a reforma da plaza da Constitución é unha vella demanda, que ten que ver coa necesidade de compatibilizar os seus diferentes usos" La plaza de la Constitución cuenta con un área para practicar skate, una zona de juegos infantiles y una plaza a modo de mirador. Las tres zonas serán rediseñadas, mejorando la accesibilidad de la plaza. 

La Xunta de Goberno Local aprobó hoy la ficha de un nuevo proyecto de cara a su incorporación en la EDUSI, si así lo estima el Ministerio de Hacienda. Se trata de la operación "Aposta por ti, aposta polo teu barrio", impulsada por la Concellería de Igualdad, Desenvolvimiento Económico y Turismo con el objetivo de fomentar mercados laborales inclusivos y promover la regeneración económica y social de los barrios de Compostela. 

En la reunión también se aprobó el proyecto de Regulamiento del Consello Municipal de Cooperación y Solidaridad, un órgano de participación ciudadana para la consulta, asesoramiento y seguimiento de las acciones en materia de cooperación para el desenvolvimiento, educación para la ciudadanía y acción humanitaria en el Concello. 

La Xunta de Goberno adjudicó hoy el contrato para el suministro de prendas de uniformidad para la Policía Local, a las que se destinarán en total más de 82.000 euros. 

Comentarios
Lo más