El festival Atlántica calienta motores con una "Noite de medo"

El festival Atlántica calienta motores con una "Noite de medo"
El festival Atlántica calienta motores con una "Noite de medo"

La sesión será el 13 de marzo en el Abastos 2.0 Ghalpón a partir de las 21 horas 

El Festival Atlántica inaugura su programación en Santiago con una "Noite de medo" este martes, 13 de marzo, en el Abastos 2.0 Ghalpón. En esta sesión, destinada a un público adulto, participarán artistas del festival y el Grupo de Narración Oral de Almáciga. Las entradas se pueden comprar en Galantiqua y en la Librería Couceiro y también en el lugar del espectáculo una hora antes de que comience la función. Tendrán un precio de 6 euros. 

En esta velada de historias van a intervenir artistas como María Rouco, Vero Rilo, Laura Escuela, María Pereira Uzal e Sole Felloza, entre otros. Al lado de ellas estarán los integrantes del Grupo de Narración de Almácida, un colectivo que surgió de un proyecto que nació en el 2017 y que aspira a incorporar nuevas voces al mundo de los cuentos. 

El grupo tiene su origen en el curso de narración oral "Ti xa tes moito que contar" coordinado e impartido por el equipo de cuentacuentos de Atántica en el Centro Xove de Almáciga. Esta formación, que ya va por su segunda edición, se articula en tres ejes: las herramientas e narración oral, el proceso de creación de un universo narrativo y la narración del territoro. Todo dentro de un diseño metodológico práctico de esta arte escénica. 

Comentarios