Los socialistas denuncian "Rodillo Inasumible" del PP con la reforma de la Ley de Salud

Los socialistas denuncian "Rodillo Inasumible" del PP con la reforma de la Ley de Salud
Los socialistas denuncian "Rodillo Inasumible" del PP con la reforma de la Ley de Salud

Julio Torrado denuncia la imposición de norma que hará desaparecer 4 áreas sanitarias comarcales y "en lugar de garantir servizos, afonda na súa perda"

El portavoz de Sanidad del Grupo Socialista, Julio Torrado, denunció ayer el "rodillo inasumible" del PP en el trámite de reforma de la Ley de Salud, que hoy finalizó el trámite en Comisión y será votada finalmente en el próximo Pleno del Parlamento. 

El responsable socialista criticó que el PP se tenga negado a garantizar los servicios sanitarios y los acusó de "afondar na perda de servizos para establecer cidadáns de segunda e de primeira". Advirtió que "a garantía de servizos é a nosa obsesión" y por eso presentó una enmienda para establecer un catálogo mínimo que establezca las prestaciones sanitarias a las que tengan derecho todos los gallegos y gallegas "independentemente de onde residan". 

Torrado señaló la notable pérdida de calidad asistencial que sufrirán por ejemplo los ciudadanos de las áreas sanitarias del Salnés, A Mariña, Valdeorras y Monforte, que van a ver recortados los servicios en sus hospitales. 

Julio Torrado criticó que la Ley sea tramitada "ás agochadas, sen que ninguén o soubera, sen anuncialo nin plantexalo e ser comparecencia previa do conselleiro" y señaló que "en 11 meses non quixeron falar do asunto". Además, señalo "incoherencias enormes" al señalar en exposición motivos que la Ley de Salud es "un dos motores de desenvolvemento económico de Galicia" pero después renuncian a pedirle al CES un informe porque "non se aprecia vencello co desenvolvemento económico e social" de la Ley. 

Comentarios