El Concello de Ames organiza un ciclo de charlas informativas sobre la avispa velutina

El Concello de Ames organiza un ciclo de charlas informativas sobre la avispa velutina
El Concello de Ames organiza un ciclo de charlas informativas sobre la avispa velutina

Campaña de mitigación de la invasión de la avispa asiática

Bajo el lema O Concello de Ames plántalle cara a Vespa Velutina, a Concellaría de Medio Ambiente organizó una serie de charlas informativas sobre la avispa velutina. Se trata de una campaña de mitigación de la invasión de la avispa asiática, a través de la impartición de tres charlas informativas que impartirá el entomólogo y técnico de Protección Civil de Cambre, Lolo Andrade. La primera activad se realizará este lunes, 12 de marzo, con una charla teórico - práctica en el Pazo de la Peregrina.

La Concellaría de Medio Ambiente y la Agrupación de Protección de Ames trabajan de manera coordinada. Así, los voluntarios y voluntarias de Protección Civil participarán en los trabajos de retirada de niños, también harán trampeo y mantendrán a la población informada. El Concello de Ames está adherido al plan de control de la avispa velutina de la Consellería de Medio Rural, lo que le permite disponer de equipos de protección individual y de una pérgola con elementos accesorios.

Con el fin de transmitir la información de como luchar contra este insecto en el medio más afectado, como es el rural, se realizarán sendas prácticas en los locales sociales de Augapesada el día 15 de marzo y en el local social de Bugallido el lunes 20 de marzo. Proteger las colmenas, la fruta y los pájaros es el objetivo principal de esta campaña, al mismo tiempo que tranquilizar a los vecinos. En estas charlas se dará información sobre las trampas que mejor funcionan. Será importante prestar atención a los diferentes métodos de lucha que debemos encontrar en los distintos meses del año teniendo en cuenta el ciclo biológico de la velutina. Así, de marzo a mayo y de septiembre a octubre se debe hacer el trampeo de las avispas reinas.

 

Comentarios